Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, alista decreto para proteger la vida de los líderes sociales del departamento.
Cortesía Gobernador de Antioquia
3 Abr 2019 12:56 PM

"Es un insulto de alcantarilla", así calificó el Gobernador de Antioquia la denuncia de corrupción en el IDEA

La denuncia contra el gobernador es de la Fundación Paz y Reconcialiación.

Fuerte palabras usó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, para referirse a la investigación publicada por la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por el subdirector Ariel Ávila. El mandatario dijo que el mero título de la denuncia es un "insulto vulgar y de alcantarilla", que buscar tener audiencia a costa de su nombre. 

La investigación, titulada "El Sofisticado Mecanismo de Corrupción de Luis Pérez", asevera que Mauricio Tobón, exgerente de Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA y hoy candidato a la gobernación, tiene un entramado con el mandatario departamental para favorecer sus aliados políticos con la empresa de carácter mixto Valor +, cuya junta directiva estaría conformada por varios familiares. Esta empresa se creó con dineros del IDEA y del fondo de empleados hace 3 años.

Sobre esto, Luis Pérez dijo que la denuncia tiene intereses políticos y pocas pruebas contundentes. También negó que con dineros públicos se busque apoyar la campaña de Mauricio Tobón a la gobernación. 

" Esa columna trata de coger audiencia con el nombre del gobernador. Uno lee el título y es un insulto vulgar, un insulto de alcantarilla. El gobernador no ejerce como miembro de la junta del IDEA ni de Valor+" , dijo el mandatario

Según la denuncia de Paz y Reconcialiación, gracias a la gestión de Mauricio Tobón y el gobernador, se nombró como gerente de Valor + a un exfuncionario del IDEA. Se trata de Esteban Tobón Urrea, quien hasta entonces se desempeñaba como subgerente financiero de Instituto para el Desarrollo de Antioquia. 

Por su parte, el exgerente y candidato Mauricio Tobón  dijo que le dio poder al reconocido abogado Abelardo de la Espriella para que emprenda las acciones legales contra los directivos de la Fundación Pares, a quienes tildó de "calumniadores".