Hombre de Bancolombia fue bañado en pintura
Hombre de Bancolombia fue bañado en pintura
Captura de pantalla y colprensa
22 Ene 2020 10:03 AM

Encapuchados dieron baño de pintura a empleado de entidad bancaria

Miguel Ángel
Valencia González
El insólito ataque se dio en Medellín y tiene indignados a miles de ciudadanos.

La jornada de manifestación del martes en Medellín dejó varias zonas vandalizadas y un episodio que ha causado una gran indignación en el país. Se trata del caso de un empleado de Bancolombia que quiso defender la sede bancaria del ataque de los encapuchados y terminó bañado en pintura azul.

Según cuentan varias personas que estaban cerca de los hechos, una turba enardecida de manifestantes entraron a la sede del banco a la fuerza.

En ese momento, dicho funcionario de la entidad financiera, decidió intervenir e intentar mediar con los vándalos. Su actitud hizo que le cayera encima un montón de insultos y luego el baño de pintura.

Además, los encapuchados escribieron en una pared del banco las consignas: "No más represión", "Viva el 21E", "lucha" y los "bancos son un parásito". Asimismo, rompieron vidrios de la sede bancaria y rayaron la fachada. 

Varios internautas no han ocultado su indignación con este hecho y culpan a la administración de Daniel Quintero en Medellín por el daño que sufrió la sede bancaria. Asimismo, lo señalan de no haber actuado con coherencia frente a los encapuchados, pues un hotel en el barrio El Poblado también fue víctima de graves actos de vandalismo. 

Lo anterior parece contradecir la versión de los hechos de parte de Daniel Quintero, quien aseguró en entrevista con La FM: "No podemos hablar de grandes afectaciones en la ciudad. La Fuerza Pública actuó con contundencia. No soy amigo del uso de Esmad, pero fue necesario".