En zona rural de Santa Rosa de Osos asesinaron a dos menores de edad
En zona rural de Santa Rosa de Osos asesinaron a dos menores de edad
Archivo-En referencia.
28 Dic 2023 02:28 PM

En zona rural de Santa Rosa de Osos asesinaron a dos menores de edad

Yuli
Metaute Londoño
Los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos desde el 21 de diciembre.

Las autoridades en Antioquia están investigando un doble homicidio registrado en zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia. Las víctimas de 17 años de edad habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 21 de diciembre. 

Le puede interesar: "EPM tiene un déficit de $5 billones para 2024", advierten su gerente designado

El reporte del caso indica que la policía fue alertada de que en la vía a la vereda Hoyo Rico había dos personas tendidas en el suelo, cuando llegaron las autoridades, en este caso el CTI, observaron que las dos víctimas tenían heridas con arma de fuego.  

Según indicaron los familiares de las víctimas; los jóvenes habían tomado un bus hacia la ciudad de Medellín el jueves 21 de diciembre y desde ahí perdieron contacto alguno. 

Hasta el momento las autoridades no han entregado una hipótesis del caso. 

La fiscalía asumió la investigación para esclarecer el asesinato de estos jóvenes que tiene consternada a la comunidad de Santa Rosa de Osos. 

Es importante destacar que, el mayor articulador de criminalidad en la región es el microtráfico.  

En más hechos noticiosos

Alias “Orejas” fue enviado a la cárcel señalado de perpetrar un ataque armado en Belén Rincón donde murieron dos hombres

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías de Medellín a Sergio Andrés Ospina Montoya, alias “Orejas”, presuntamente implicado en los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, doble tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.  

Le puede interesar: A disparos asesinaron a un hombre en Rionegro, el hecho dejó un joven capturado y un menor aprehendido

Delitos que fueron rechazados por el procesado. La investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, indica que alias “Orejas” estaría implicado en un ataque armado ocurrido la noche del 15 de febrero de este año en el barrio Belén Rincón de la capital antioqueña.  

Sobre los hechos entregó declaraciones Yiri Milena Amado Sánchez, directora seccional de Medellín 

Los hechos ocurrieron en Belén Rincón. Labores de policía judicial evidencia que les víctimas fueron atacadas por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta”, dijo la directora Amado. 

En el hecho fallecieron Jean Carlo Pereira Barazarte, de nacionalidad venezolana; y Cristian Alexis Zapata Pérez, de 32 y 26 años, respectivamente. Además, resultó lesionado Edwin Aleixer Zuleta Ochoa, de 22 años.  

Lea más: Un paisa pasara fin de año multimillonario: Cayó en Medellín el Baloto revancha

También se estableció que el ataque se produjo, al parecer, porque Zapata Pérez y Zuleta Ochoa se habrían negado a hacer parte de una organización criminal conocida como Los Joaquinillos que delinque en esta zona de la ciudad. Así mismo se determinó que el extranjero hacía poco tiempo había llegado al sector.