Incendio en el Cerro Quitasol
Incendio en el Cerro Quitasol
Foto: Ejército Nacional
9 Dic 2019 04:14 PM

En un 100 % está controlado incendio en Cerro Quitasol de Bello, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Al parecer, la conflagración fue provocada.

Cerca de 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Bello, norte del Valle de Aburrá, atendieron un incendio forestal en el Cerro Quitasol.

Según los organismos de socorro, la conflagración, que ya está controlada en su totalidad,, al parecer fue provocada. 

La emergencia se presentó cerca a una unidad residencial ubicada en la parte alta del barrio Niquía Camacol; sin embargo, hasta el momento los organismos de socorro descartan cualquier riesgo para las viviendas cercanas. 

Las labores para atender la emergencia son apoyadas por el Pelotón de Atención y Prevención de Desastres del Batallón General Pedro Nel Ospina de Bello. Hasta el momento 15 hectáreas han sido consumidas por la conflagración. 

Lea también: Dos muertos y un herido dejó balacera en Santa Bárbara (Antioquia)

Otra emergencia

De otro lado, en Medellín también se presenta una emergencia por cuenta de un incendio de cobertura vegetal. 

La conflagración afecta la parte alta de la vereda Manzanillo, ubicada en el corregimiento Altavista, suroccidente de la capital antioqueña. Socorristas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad atienden la situación. 

Por otra parte, un joven de 19 años sufrió quemaduras de segundo grado en las manos cuando prendió una papeleta en San Vicente, Oriente del departamento.

Le puede interesar: Incendio en edificio de apartamentos en Envigado deja 31 personas heridas

Este fue el único lesionado con artefactos detonantes en Antioquia durante la celebración de la Noche de Velitas. A la fecha, van 14 casos, frente a 10 de 2018, para un incremento del 40 por ciento.  

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que aunque en Medellín no hubo lesionados en las últimas 24 horas, sí es el municipio más afectado con ocho casos. Destacó el decomiso de 698 kilos de pólvora y 266 globos de mecha. 

Las principales incautaciones de pólvora han sido en bodegas  de Medellín, La Estrella y Caldas.