Menor Maximiliano
Cortesía, redes sociales
1 Nov 2022 07:40 AM

En Remedios hoy habrá una movilización en rechazo al crimen de Maximiliano

Autoridades locales y departamentales participarán del homenaje, luego del que se realizó en Segovia este lunes.

Tal como lo había anunciado el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hoy se llevará a cabo una masiva movilización en el corregimiento La Cruzada, como homenaje a la memoria del menor Maximiliano Tabares, de 6 años de edad.

El gobernador manifestó que espera que sea una marcha concurrida, con banderas blancas y en la que se sumen los mandatarios del nordeste del departamento e invitó a que participen entidades involucradas en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.  

Esto luego de una emotiva movilización que se realizó en el barrio El Hueso, de Remedios, en límites con el vecino municipio de Segovia, donde la madre del menor y su padrastro, hoy capturados ambos, vivieron cerca de tres meses.

Le puede interesar: Hidroituango: Comunidades aguas abajo del megaproyecto serán evacuadas

En Medellín, Medicina Legal adelanta las últimas pruebas de ADN para confirmar la identidad del menor luego de que un cuerpo de un menor fuera hallado en zona rural del nordeste antioqueño, tras las revelaciones hechas por la madre de Maximiliano durante uno de los interrogatorios.

En esta misma subregión, según indicó el gobernador Gaviria Correa, también se llevará a cabo un consejo de seguridad para conocer de primera mano la situación en cuanto a la protección de los menores de edad en la zona, así como la posible existencia de otras sectas satánicas que los pondrían en peligro.

Además lea: Críticas a La Liendra por tomarse fotos en mural de Pablo Escobar

Adicionalmente, por el incremento de homicidios en la subregión del nordeste antioqueño, 36 más en comparación al año anterior, este miércoles 2 de noviembre se llevará a cabo el encuentro humanitario y diálogo por la paz total que contará con la participación el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda. Este encuentro será en la vereda El Carmen.