Capturados en rumba en Medellín
Capturados en rumba en Medellín
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
16 Mayo 2020 11:19 AM

En plena rumba en discoteca de Medellín capturaron a 14 personas

Por violar las medidas sanitarias la Policía ha detenido a 65 personas durante la cuarentena en la ciudad.

Nueve hombres y cinco mujeres fueron capturados por las autoridades, cuando realizaban una rumba en una discoteca de la Comuna 11, Laureles de Medellín, por desacatar las medidas sanitarias decretadas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez para evitar la propagación del coronavirus.

Los detenidos con edades entre los 18 y 31 años, estaban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas en el establecimiento de diversión nocturna que no tiene autorización para funcionar durante el aislamiento preventivo obligatorio.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que estas personas fueron capturadas  por los uniformados de la institución, en un operativo de control realizado en la discoteca Bajo Cero del barrio Las Acacias, con el fin de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes en el país por la pandemia mundial. Los detenidos serán judicializados y también tendrán que pagar una multa.

Lea también: Vacuna contra la influenza ya está disponible en Medellín

Explicó el general Camacho, que las 14 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán investigados por violar las normas sanitarias, poniendo en riesgo la salubridad pública.

Desde el 24 de marzo que empezó el aislamiento preventivo hasta la fecha, la Policía ha capturado en la capital antioqueña a 65 personas por estar en fiestas y rumbas, consumiendo licor, sustancias estupefacientes, afectando la convivencia ciudadana.

Le puede interesar: Antioquia registra 509 casos de contagiados por coronavirus

En uno de los operativos realizado en el barrio El Poblado, fueron sorprendidas ocho mujeres, dedicadas al parecer, a la prostitución, en compañía de seis extranjeros, quienes estaban en un inmueble escuchando música a todo volumen y consumiendo bebidas alcohólicas.

Es por ello que, el comandante de la institución hizo un llamado a los habitantes para que tengan un buen comportamiento y para que denuncien los casos en la línea de emergencia 123, con el fin de contener la COVID- 19.