Así se verán los alumbrados navideños en Medellín
Así se verán los alumbrados navideños en Medellín
Cortesía EPM
2 Nov 2019 08:41 AM

En Parques del Río de Medellín habrá alumbrados navideños

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
EPM entregó detalles de la decoración.

La ruta de la luz regresa con Parques del Río, lugar en el que también estarán presentes los alumbrados navideños en la ciudad de Medellín, que este año tiene su nodo principal en el Parque Norte.

Para este espacio las Empresa Públicas de Medellín (EPM) hizo diseños que buscan crear un ambiente especial, ya que su iluminación moderna incluye túnel de luces, figuras volumétricas, cortinas LED, proyección de luces en las fachadas de los edificios, lámparas de fibra óptica y la instalación de un monumental árbol de Navidad, como elemento central. 

Lea también: Túnel de Oriente operará las 24 horas

Así las cosas, con esta decoración en Parques del Río se complementa el tradicional alumbrado que tendrá el Parque Norte. Ana María Garcés Ruiz, quien hace parte del equipo de diseño de los alumbrados de EPM, aseguró que tras un estudio se determinó que cada tres años se ha planteado el tema de la navidad tradicional y que este para este año se buscará resaltar el pesebre.

"Hicimos un estudio del alumbrado y nos dimos cuenta que cada tres años para refrescar el concepto, se ha trabajado el tema de la Navidad tradicional, que genera recuerdos nostálgicos en la gente", señaló. 

El árbol de Navidad que será protagonista en Parques del Río, tendrá 16 metros de altura y entre las zonas verdes habrá 1.143 figuras que formarán un camino de luces entre los dos costados del lugar. 

Le puede interesar: En disturbios terminaron las marchas de estudiantes en Medellín

Entre tanto, el río Medellín tendrá una secuencia de luces azul, rojo, fucsia, verde y naranja, que variarán su ritmo y velocidad, y la fachada del edificio EPM cambiará de colores, gracias a un sistema programado que cambia de forma automática las secuencias de color. 

De igual forma, en el cubo del Edificio EPM se proyectarán figuras alusivas a la Navidad y en todo el Parque se instalarán 200 lámparas modulares.