Captura de alias 'Mechas' en Medellín
Captura de alias 'Mechas' en Medellín
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
1 Feb 2020 04:18 PM

En Medellín capturaron a alias 'Mechas', vinculado con el secuestro de exgobernador de Chocó

Paola
Agredo Tapias
El hombre perteneció a las extintas Farc, al ELN y ahora a una banda delincuencial.

En plena vía pública del barrio Boston en el centro de la ciudad de Medellín, las autoridades capturaron a Wiston Antonio Mosquera, alias ‘Mechas’, exintegrante del bloque occidental del extinto frente 34 de las Farc, que tenía injerencia en el departamento de Chocó.

El  general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que el hombre de 31 años de edad perteneció hasta el 2014 a esa estructura. Posteriormente ingresó al ELN y luego al grupo criminal ‘Los Ingenieros’, que delinquen en Quibdó y en el Medio San Juan. 

Lea también: Panfleto amenazante anuncia limpieza social en Altavista (Medellín)

El oficial recordó que el hombre cuando perteneció al ELN, estuvo vinculado al parecer con el secuestro de Patrocinio Sánchez Montes de Oca, exgobernador de Chocó, en hechos ocurridos en agosto del año 2013. 

El general Eliécer Camacho Jiménez, indicó que alias ‘Mechas’ es requerido por los delitos de porte de armas de fuego, extorsión y concierto para delinquir agravado.  

 

Minsalud confirma muerte de menor indígena en Chocó por extraña enfermedad

El Ministerio de Salud confirmó que ha logrado identificar uno de los cinco menores de edad indígenas que habrían fallecido en el Chocó por efectos de una extraña y hasta ahora desconocida enfermedad, que está afectando gravemente la salud de niños indígenas del Bajo Baudó.

El coordinador de la Oficina de Emergencia y Desastres del Ministerio de SaludLuis Fernando Correa, afirmó que la comisión que se encuentra en la zona, solo ha logrado conocer de la muerte de un menor de edad.

Según las denuncias de la comunidad Wounaan, los menores han presentado síntomas como fiebre, vómito, diarrea y deshidratación.

Le puede interesar: Minsalud confirma muerte de menor indígena en Chocó por extraña enfermedad

Agregó el funcionario que está a la espera del informe de los representantes de la IPS, que adelanta la brigada de salud y las valoraciones de los niños indígenas, debido a las difíciles condiciones.