Sobre esta persona reposaba una orden de captura por homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Cortesía
14 Feb 2022 05:10 PM

En cruce de disparos con la Policía fue capturado en el Magdalena “alias “ Cero tres”, uno de los más buscados en el Urabá antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Sobre esta persona reposaba una orden de captura por homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes. 

Operativos adelantados contra la criminalidad permitieron la captura de alias “Javier o cero tres”, uno de los hombres más buscados en el Urabá antioqueño, confirmaron las autoridades.

Lea también: Cobro por congestión en el Valle de Aburrá son “pañitos de agua tibia": Colegio Médico de Antioquia

Esta persona fue detenida en el corregimiento de sevillano, cerca al casco urbano del municipio de Ciénaga en el departamento del Magdalena. De acuerdo con las autordades alias “Javier o cero tres”, al ser ubicado emprendió la huida disparando contra los funcionarios de la Sijín.

Ante esta situación los uniformados respondieron de igual manera y lograron herir al presunto delincuente en su pierna izquierda. Luego de que fue reducido, se le halló en su poder una pistola calibre 7.56 con dos cartuchos para la misma. 

Sobre alias  “Javier o cero tres”, recordaron las autoridades que esta persona aparece en el cartel de los más buscados del Urabá antioqueño y haría parte de la estructura central del  Clan del Golfo en ese departamento.

De acuerdo con las investigaciones de inteligencia, al parecer, el detenido fue enviado al Magdalena para tomar el control de este grupo delincuencial en el área rural del municipio de Ciénaga y en la zona Bananera.

Le puede interesar: Este martes se levantaría la alerta roja hospitalaria en Antioquia

Contra  alias  “Javier o cero tres”, reposa una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, precisaron las autoridades.