Las autoridades investigan si esta persona haría parte de algún combo criminal de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.
Foto archivo
13 Mayo 2019 06:33 PM

En Bello, un hombre fue capturado con siete kilos de marihuana

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades investigan si esta persona haría parte de algún combo criminal de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

En las últimas horas miembros de la Policía Metropolitana, sorprendieron a un hombre de 38 años de edad en Bello, Antioquia, con siete mil gramos de marihuana en su poder, en la calle 59 con carrera 55  del barrio Mesa.

Esta persona fue capturada por la patrulla del cuadrante de ese sector, los cuales realizaban labores de vigilancia y al anotar las actitud sospechosa, le solicitaron ser requisado y le fue incautado esta gran cantidad de alucinógenos.

Frente este hallazgo,las autoridades adelantan las investigaciones para determinar, si este hombre estaría al  servicio de alguna de las tres bandas criminales  como “el Mesa”, “Niquía- Camacol” y Pachelly, que en su disputa por el tráfico local de estupefacientes, entre otros delitos como los homicidios selectivos y la extorsión han dejado como saldo más de 50 personas asesinadas este año en el municipio de Bello.

De otro lado dos menores de edad fueron conducidos en Medellín por llevar estupefacientes, para alimentar las rentas del microtráfico en la capital antioqueña.

En la carrera 65 B con calle 23 A del barrio Trinidad de la comuna 15 de Guayabal, en el occidente de la ciudad fue aprehendido por la patrulla del cuadrante, un adolescente de  17 años de edad, a quien luego de ser requisado se le halló en su poder 120 gramos de marihuana.

De igual manera en la carrera 89 con calle 68 A del barrio Palenque, fue conducido un adolescente de 15 años de edad , a quien mediante registro se le halló en su poder 150 gramos de marihuana.

Las autoridades no descartan que estos dos menores, los cuales fueron sorprendidos 270 gramos de marihuana, sean instrumentalizados por lo grupos al margen de la ley dedicados al tráfico local de estupefacientes.

Lea también: Hallan cadáver envuelto en estopa en vía pública del barrio Santa Cruz

Los dos menores fueron dejados ante las autoridades de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos