El presidente Iván Duque en Medellín.
El presidente Iván Duque en Medellín.
Cortesía: Presidencia de la República.
15 Dic 2021 05:44 AM

El que quiera detener Hidroituango solo desea algo negativo para Colombia: Duque

Johanna
Ramírez Gil
El mandatario también afirmó que lo ocurrido en la obra fue un siniestro.

Tras recibir varios aplausos por su gestión en Hidroituango, el presidente de la República, Iván Duque, les dijo a unos 300 empresarios antioqueños que lo ocurrido en el proyecto fue un “siniestro” y, por eso, se logró el acuerdo de pago con la aseguradora Mapfre, que coincide con las declaraciones del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. 

Más información:  Hidroituango: gobernador Aníbal Gaviria dijo que las obras deben seguir “sin dilaciones”

El jefe de Estado afirmó que se reunió con los directivos de Mapfre, a quienes les expresó la confianza  en las aseguradoras y dijo que quienes desean el fracaso de la obra van en contra de los intereses del país. 

“Quiero agradecer el papel y el trabajo del contralor Carlos Felipe Córdoba en este proceso (...). Hablé con el presidente de Mapfre y le dije que creemos en el mercado de seguros. El hecho de haber logrado ese pago, como lo dijo el comunicado de Mapfre, fue responder ante un siniestro. Tiene que ser un propósito de país. El que quiera detener el proyecto solo quiere algo negativo para Colombia", dijo.

El mandatario agregó que  “hemos trabajado en equipo para sacar adelante al proyecto Hidroituango porque es un anhelo de Antioquia y Colombia; un anhelo de un país que quiere soberanía energética y salir adelante, que no se doblega y entiende que su puesta en  marcha es un reto para todos”.

Lea además:  En julio de 2022 empezaría a funcionar primera turbina de Hidroituango, según alcalde Quintero

El presidente Duque afirmó que la entrada en funcionamiento de  Hidroituango representa la seguridad energética y el desarrollo del país en los próximos años. El acuerdo de pago con la aseguradora es por $3,8 billones que serán desembolsados a EPM el 31 de enero de 2022 y cuyos recursos serán para financiar las obras.