8 Jun 2023 05:39 PM

El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Estos artefactos explosivos improvisados habrían pertenecido al Frente Noveno de las extintas Farc que delinquió en el oriente antioqueño.

Gracias a la información que suministró la comunidad de la vereda El Cocalito, del municipio de San Carlos, el Ejército logró ubicar y destruir un depósito ilegal de explosivos.

Le puede interesar: Hallaron cadáver de un hombre en una piscina en Abejorral

Los uniformados atravesaron una selva espesa para llegar hasta el depósito ilegal, en el que hallaron 8 contenedores metálicos y uno de plástico, con capacidad de 10 a 30 kilogramos de explosivos, 43 tubos PVC modificados para almacenar 500 gramos de explosivo, 40 metros de cable dúplex y 11 bolsas con 3,5 Kilogramos de explosivo. 

Este lugar era utilizado como punto estratégico de almacenamiento de artefactos explosivos, para luego ser distribuidos a diferentes sectores del municipio, con los que habrían atentado en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Lea más: Capturaron en Yolombó al secuestrador de un niña

Con la destrucción del depósito, el Ejército Nacional evitó que estos medios y métodos ilícitos de guerra quedaran en poder de grupos armados al margen de la ley.

Fuente
Alerta Paisa