Imagen de referencia.
Archivo: RCN Radio.
9 Dic 2022 05:44 AM

El Día de las Velitas dejó otras cuatro personas quemadas en Antioquia

Este es el departamento con más casos de personas quemadas por la manipulación de la pólvora.

Durante la noche de las Velitas en Antioquia se registraron cuatro nuevos casos de personas lesionadas con pólvora.

Desde que inició la temporada decembrina el número de lesionados ascendió a 12 en Medellín y 19 en Antioquia, consolidándose como el departamento con la tasa más alta de quemados con pólvora.  

Según el reporte entregado por la secretaría de Salud de Antioquia, en uno de los casos estuvo implicado un menor de 12 años que presentó quemaduras de segundo grado y fractura en los dedos de la mano por la manipulación de papeleta. Por lo que fue trasladado a un centro médico.  

Lea también: Cifra de quemados y víctimas mortales con pólvora en noche de velitas 

Otro caso se presentó en el municipio de Bello, cuando un hombre de 26 años de edad que permanecía como observador, fue alcanzado por un volador que le causó quemaduras de segundo grado en el rostro. 

Frente a este panorama, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a los niños y los mantengan alejados de la pólvora.  

"Es muy importante que los padres estén atentos a lo que está pasando con sus hijos. Pero los papás que llevan a los niños a ver el uso de explosivos o que les dan explosivos para usarlos son simplemente unos criminales, les queda grande el título de papás, un papá está para cuidar los niños y las niñas", dijo Quintero. 

Los otros casos se presentaron en Girardota, donde un hombre de 18 años presentó quemaduras de primer grado por manipular totes. Mientras que, en Santuario, una mujer de 44 años presentó quemaduras de primer grado en miembro inferior por un artefacto desconocido. 

Le puede interesar: Día de las Velitas en Pereira: Tres incendios estructurales

Durante la noche del 7 de diciembre, la Policía del Área Metropolitana informó que fueron incautados más de 415 kilogramos de pólvora a través de los controles que se realizan en los barrios de los diferentes municipios.