Desbordamiento La Miel
Desbordamiento La Miel
Guardianes Antioquia
15 Abr 2019 05:06 AM

(Video) El desbordamiento de la quebrada La Miel afectó 40 familias, en Caldas

Diego Alejandro
Escobar Calle
Dos viviendas fueron arrastradas por la corriente, confirmaron las autoridades locales.

Momentos de angustia y desespero sintieron decenas de familias de dos barrios de Caldas, luego de  las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de la quebrada la miel, en Caldas.

La comandante de Bomberos de esta localidad, Gladys González, manifestó que la corriente del agua arrasó  dos viviendas de invasión que se encontraban cerca del afluente.

El desbordamiento de la quebrada afectó a diez inmuebles del barrio Andalucia y 30 afectaciones más en el sector de la inmaculada

Muy triste, perdí todo, lo único que salve fueron mis  dos hijos.  Estaba lloviendo y no pudimos salvar nada”, dijo Gladys Mesa, residente de uno de los barrios afectados por la inundación.

De otra parte, Hugo Rodríguez, otro de los afectados que dejó el desbordamiento dijo que fueron momento de angustia, “perdí dos televisores, la nevera, la estufa, los muebles, el comedor. El agua llegó y se llevó todo”.

Lea también: Un muerto y tres heridos dejó la caída de un rayo en el embalse de El Peñol

Varias familias tuvieron que dormir en albergues improvisados, mientras que otras personas con escobas y palas amanecieron sacando tierra y agua de sus viviendas.

Se espera que en las próximas horas,  la alcaldía de Caldas entregue ayuda humanitaria para las 40 familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada la miel.