24 Abr 2019 01:48 PM

"El Chavo" del Clan del Golfo fue enviado a prisión por cinco homicidios en Turbo

El desmovilizado de las autodefensas también responderá por la muerte de 9 policías en la región de Urabá.

El señalado cabecilla del Clan del Golfo, Héctor Emilio Palacio Tapia, alias El Chavo, fue asegurado en la cárcel, por los homicidios selectivos de cinco personas, en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Palacio Tapia, quien se desmovilizó en el 2006 con el bloque Norte de las Autodefensas al mando de alias Jorge 40, fue jefe de escoltas del abatido, Fernando Oquendo Estrada, conocido como Ramiro Bigotes, jefe de seguridad del máximo líder de la banda criminal, alias Otoniel.

Sobre el prontuario delictivo de “El Chavo”, Claudia Carrasquilla Minami, directora Nacional de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, confirmó que en los próximos días, le adicionarán cargos por los homicidios de nueve policías durante ataques terroristas a patrullas de la institución en Urabá. Agregó, que este cabecilla tenía un salario mensual de 25 millones de pesos.

Según la Fiscalía, entre los meses de febrero y marzo de 2017, Palacio Tapias ordenó la muerte de Jhonatan David Moreno Corrales, Alirio Moya Uribe, Edwin Alberto Zapata Gutiérrez y Cristian Camilo Porras Romaña.

Este último fue baleado el 12 de febrero de 2017 en el barrio Las Malvinas de Turbo. En el hecho también falleció su madre Levis María Porras Romaña, quien atravesó su cuerpo para tratar de proteger la vida de su hijo.

Las víctimas fueron señaladas de conformar pandillas y de cometer hurtos en el municipio de Turbo.

Lea también: Capturan a alias El Cabo, presunto fletero que tenía azotado a Medellín

El procesado, es el segundo comandante del Bloque  Central Urabá que delinque en los municipios antioqueños de Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá, así como en Valencia (Córdoba), donde fue capturado, el pasado 20 de abril, por investigadores de la Dijín, componente Agamenón, con el apoyo del Gaula Militar de la Brigada XI del Ejército Nacional.

Recordemos, que por los cinco homicidios en Turbo, está detenido en la cárcel, Jhon Edwin Orozco Marín, quien según las autoridades sería el jefe de sicarios de la banda criminal dirigida por Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el capo más buscado del país.

Fuente
Alerta Paisa