13 Abr 2021 02:58 PM

[Video] Asaltante murió en forcejeo con pasajeros que impidieron atraco a un bus en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La otra persona fue capturada, informaron las autoridades.

Las autoridades confirmaron la frustración de un intento de hurto que dos hombres pretendían cometer contra los pasajeros de un bus de servicio de público que cubría la ruta El Peñol-Guatapé, en el oriente antioqueño.

Lea también: Jorge Andrés Carrillo Cardoso es el nuevo gerente de EPM

De acuerdo con las autoridades, este hecho se presentó en la vereda Guamito del municipio de El Peñol. En ese lugar a la altura del sector conocido como Fénix, dos hombres que se hicieron pasar como pasajeros subieron al bus.

En el momento en el que el ayudante del conductor, procedía a cobrarles el pasaje, uno de ellos, sacó un arma de fuego e intimidó a los 20 pasajeros que viajaban en el automotor y los despojó de sus pertenencias.

Ante esta acción delincuencial, de manera rápida el ayudante y las personas redujeron a los agresores, dándoles golpes, y acto seguido informaron de la situación a la patrulla del cuadrante, quienes llegaron al lugar y capturaron a estos hombres por el delito de hurto.

Le puede interesar: Se triplicaron las cremaciones en Medellín y el Valle de Aburrá por la pandemia

Dos hombres intentaron hurtar un bus de servicio público en Antioquia y uno de ellos falleció debido a los golpes de los pasajeros

Debido a lesiones generadas por los golpes, los presuntos ladrones fueron trasladados a centro asistenciales. Uno de ellos falleció en el municipio de Rionegro y el otro fue trasladado hasta el hospital San Vicente Fundación de Medellín, a quien en coordinación con las autoridades competentes se le realizará la legalización de captura.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz comandante del departamento de Policía Antioquia, manifestó que sobre esta muerte violenta, se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho.

En este operativo se les hallaron e incautaron a estas dos personas una pistola y un arma traumática, informó el comando de la Policía Antioquia.

Fuente
Alerta Paisa