Vista aérea del proyecto Hidroituango
Vista aérea del proyecto Hidroituango
Foto: Colprensa
1 Abr 2019 09:03 PM

Discordia entre miembros de la junta directiva de Hidroituango y el gobernador de Antioquia

Miembros de la junta directiva de Hidroituango acusan al gobernador Luis Pérez de ofrecer declaraciones sin su consentimiento.

Por medio de una carta, cuatro de los integrantes de la junta directiva de la sociedad Hidroituango manifestaron su inconformidad por algunas declaraciones que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha hecho en relación a la emergencia en el proyecto y al manejo que EPM le ha dado a la misma.  

En el texto, firmado por Ramiro Valencia Cossio, Marco Velilla Moreno, Jesús Aristizábal Guevara y Jorge Mario Pérez Gallón, se le acusa al mandatario departamental de haber ofrecido en varias oportunidades “afirmaciones que pudieran parecer oficiales de la compañía y que de alguna manera pudieran traer consecuencias económicas”. Aclaran que varios de estos pronunciamientos no son aprobados por los integrantes de la junta directiva. 

Lea también: ¿Quiénes son los dueños de Hidroituango?.

En respuesta a estos señalamientos, Luis Pérez Gutiérrez rechazó la actitud de los firmantes y aseguró que los representantes de EPM en la mesa directiva pretenden confundir a la opinión y esconder la verdad de lo que está pasando con el proyecto. 

Pérez Gutiérrez se defendió diciendo que lo suyo es una lucha por la verdad y que “los que queremos que la verdad salga adelante nos toca una lucha a veces incomprendida, porque luchar por la verdad en un ambiente donde hay tanto poder no es fácil”. 

El libro escrito por el mandatario y su aprobación como reporte oficial de la sociedad Hidroituango, también hizo parte de los reclamos consignados en la carta. Valencia Cossio, Aristizábal Guevara, Velilla Moreno y Pérez Gallón sostienen que “quienes hemos llegado como nuevos miembros de la junta, hemos expresado, nuestra extrañeza por tal aprobación porque en nuestro concepto el libro citado es la visión personal del señor gobernador”.

El gobernador Luis Pérez insiste en que ha sido claro con lo que está pasando en el proyecto hidroeléctrico en aras de dar a conocer a los afectados la situación, actitud que según él no ha sido adoptada por la compañía que sigue con su intención de confundir.