Dinero
Ninguna de las mujeres se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Foto: Colprensa
27 Mar 2019 09:02 AM

Detienen a tres mujeres con $659 millones en terminal de Medellín

Francisco
Bernal Gutiérrez
Investigan si el dinero incautado iba a ser utilizado para pagar un embarque de estupefacientes.

La Policía Nacional detuvo en la Terminal del Sur de la capital antioqueña a tres mujeres que iban a viajar a Manizales (Caldas) con 659 millones de pesos en efectivo.

El dinero, según la Policía, estaba empacado en fajas que las detenidas llevaban por debajo de su ropa. Una fuente anónima le habría revelado a las autoridades que la plata incautada, al parecer, iba a ser utilizada para pagar un embarque de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación también investiga la posible participación de un hombre en esto hechos, quien al momento de la detención de las tres mujeres aseguró a las autoridades que el dinero era legal y pertenecía a "su patrón", a quién llamó "Sebastián".

Lea también: Menor de 13 años fue aprehendido por doble homicidio en Medellín

Además, las autoridades establecieron que cada una de las mujeres recibiría tres millones de pesos por trasladar el dinero hasta la capital de Caldas.

Las tres mujeres, quienes fueron identificadas como Lina Marcela Correa Calle, Yuliana Muñoz Echeverri y Vanessa Gil Hoyos, fueron señaladas del delito de lavado de activos, en la modalidad de transportar, y fueron cobijadas con medida de aseguramiento de carácter domiciliario.

Sin embargo, ninguna de las mujeres se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos.

Por último, se indicó que la incautación del dinero se ordenó con fines de decomiso.