6 Abr 2019 01:19 PM

Desmantelada red que vendía carros robados en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Esta banda obtenía ganancias de más de 50 millones de pesos mensuales.

Un fuerte golpe propinaron en las últimas horas las autoridades, al capturar a cinco personas de una organización criminal, denominada como “Los Del Sur”, dedicada al hurto de vehículos con la modalidad de halado y  hurto a mano armada.

Estas personas hurtaban automóviles y motos de alta y mediana y gama en distintas ciudades del país, para posteriormente hacerlos pasar como legales ante las secretarías de movilidad  de Itagüí, Envigado y la Estrella en el Sur del Valle del Aburrá. 

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, explicó que estos delincuentes, que fueron capturados en Urrao, Apartadó y Manizales están vinculados en más de 25 hurtos en diferentes sector del Área Metropolitana.

Dentro de los capturados se encuentran,Alberto Uribe Vélez alias “Terry de 37 años de edad, cabecilla principal de “Los Del Sur”, Renán Ricardo Serrano alias “Renán” de 32 años, quien realizaba las actividades de falsificador, también se encuentran los otros colaboradores como  Jhon Alexander Monyoya Varelas alias “John” de 34 años,  Juan Fernando Velásquez Serna alias “Juan” de 31 años y  Santiago Puerta Ramírez alias “Santiago” de 25 años de edad.

Las autoridades investigan si hay complicidad por parte los funcionarios de las Secretarías de Movilidad de los municipios, que legalizaban los automotores hurtados, para luego ser vendidos.

Lea también: Una persona muerta y dos lesionadas dejó un deslizamiento de tierra en Antioquia

Los cinco capturados que fueron cobijados con medida de aseguramiento, fueron dejados ante las autoridades judiciales dónde deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado, fraude procesal, estafa, concusión, receptación, falsedad marcaria de documento público , señaló el comandante de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier General Eliècer Camacho Jiménez.

Fuente
Sistema Integrado de Información.