Denuncian nueva agresión de policías contra un campesino en Liborina, Antioquia 
Denuncian nueva agresión de policías contra un campesino en Liborina, Antioquia 
Captura de video
10 Sep 2020 10:42 AM

Denuncian nueva agresión de policías contra un campesino en Liborina, Antioquia 

Maira
Arbeláez Camaño
Los uniformados de brazos, cuello y piernas tendieron al joven en el piso, mientras la comunidad exigía que lo dejaran tranquilo.

En un video que circula en redes sociales y que ha generado rechazo entre la comunidad, denunciaron otro presunto abuso de la Policía, esta vez en Lirobina, Occidente de Antioquia. En el corregimiento La Merced del Playón, cinco uniformados abordaron a un campesino por no hacer uso del tapabocas.

En las imágenes se observa cuando cinco policías, bruscamente lo cogieron de sus brazos, cuello y piernas,  lo tendieron en el piso, sin permitirle moverse. 

Denuncian nueva agresión de policías contra un campesino en Liborina, Antioquia

Su acompañante, quien grabó las imágenes y presenció el hecho, le gritó en múltiples ocasiones a los uniformados: “déjenlo, lo van a matar” y “no le pueden pegar”. Su hermano, quien lo auxilió, también fue llevado a la estación de Policía.

A uno de ellos, le hicieron un comparendo por no usar tapabocas. La comunidad de este corregimiento se encuentra indignada tras lo sucedido, por lo que pidieron que la Policía explique el maltrato hacia el campesino.

Lea también: [Video] Agente del Esmad peleó con policía para defender un ciudadano

Este nuevo caso de agresión, se conoce en medio de la conmoción que ha generado en el país, la muerte de Javier Ordoñez en Bogotá en medio de un procedimiento policial.

Por esta razón, en las últimas horas, en Bogotá, Cali y Medellín, cientos de ciudadanos se volcaron a las calles, para exigir justicia. En medio de sus protestas, quemaron algunos CAI y motos de la Policía. 

Protestas en Medellín

Con pancartas y pitos, manifestantes bloquearon la avenida Oriental, Centro de Medellín, a la altura del comando de la Policía Metropolitana, para protestar por la muerte de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial en Bogotá.

Sin embargo, en medio de las protestas, un grupo de ciudadanos rompió las vallas y puertas del lugar para intentar ingresar. 

Le puede interesar: [Fotos] Noche violenta en Bogotá en medio de protestas por muerte de Javier Ordóñez

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que además, estas personas lanzaron combustible, tratando de afectar la integridad de los uniformados que allí se encuentran. Dijo que fue necesario el uso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para controlar la situación. 

Al rechazar los actos vandálicos, el general Eliécer Camacho pidió a los ciudadanos que si van a protestar lo hagan de forma pacífica, sin afectar las unidades policiales y mucho menos a los ciudadanos que transitan por esta zona céntrica de la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información