Degollaron a un joven en Medellín y pagarán 40 años de prisión
Degollaron a un joven en Medellín y pagarán 40 años de prisión
Foto: Archivo
26 Sep 2019 01:13 PM

Degollaron a un joven en Medellín y pagarán 40 años de prisión

Uno de los procesados fue militar y solicitó traslado de su caso a la JEP

A 41 años y 8 meses de prisión fueron sentenciados,  el soldado del Ejército Nacional, Jhonatan Andrés Flórez Moreno y May Felipe Rincón Restrepo, alias Chayán, quienes sometieron a  torturas y luego degollaron a un joven en el corregimiento San Antonio de Prado, sur de la capital antioqueña.

Lea también:Por homicidio culposo, podría ser judicializado padrastro de niña muerta en Barbosa

La condena fue confirmada por los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, quienes consideraron que está plenamente demostrada la participación de los procesados en el crimen de Edward Andrés Ramírez Londoño, de 24 años de edad, porque al parecer, estaba distribuyendo estupefacientes en la zona de injerencia de una organización criminal conocida como la banda de La 14.

Los hechos investigados ocurrieron el 7 de agosto de 2010, cuando varios hombres interceptaron  y le cortaron el cuello con una navaja, ante la negativa de entregar información sobre el propietario de las sustancias alucinógenas.

Más información: Cogieron a dos cosquilleros cuando robaban en el noroccidente de Medellín

Un testigo presencial declaró a la Fiscalía que antes de ultimarlo con el arma blanca, a Ramírez Londoño  le sumergieron la cabeza a la fuerza en un recipiente con agua para que confesara.

Jhonatan Andrés Flórez Moreno, de 29 años de edad, quien para la época del homicidio se desempeñaba como soldado regular y estaba en período de vacaciones, solicitó que su caso sea llevado ante la Justicia Especial para la Paz (JEP).

En el fallo de primera instancia proferido el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín, los dos integrantes de la estructura delincuencial fueron hallados culpables por el punible de homicidio agravado por la sevicia.  

Por el asesinato de Edward Andrés Ramírez Londoño, en el 2011 fueron sentenciados a 16 años y 8 meses de prisión, Alexander Cortés Uribe y Ricardo Andrés Rincón Restrepo, luego llegar a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación con el fin de obtener rebaja de penas.

Imagen eliminada.