Referencia de militares
Referencia de militares
Archivo RCN Radio
26 Oct 2021 08:54 AM

Cuatro soldados asesinados, arremetida del Clan del Golfo luego de la captura de "Otoniel"

Johanna
Ramírez Gil
Otros cuatro militares quedaron heridos en los hostigamientos.

En Turbo, Urabá antioqueño, ocurrió el atentado más grave cuando una patrulla fue atacada con ráfagas de fusil y explosivos en inmediaciones de la vereda Caracolí, con un saldo de tres soldados muertos y tres heridos.

Las autoridades responsabilizaron al Clan del Golfo. El ataque fue en un municipio que limita con Necoclí, donde fue capturado el máximo cabecilla de la organización, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Más información:  Tres soldados fueron asesinados en Turbo, Antioquia, luego de la captura de 'Otoniel'

En Ituango, Norte antioqueño, fue hostigada una unidad militar en la vereda La Francia por presuntos miembros de dicha organización. Un soldado quedó herido y fue remitido a un hospital de Montería, donde murió.

En este mismo municipio, esta vez, en la vereda El Capote, otra unidad militar fue atacada,  un uniformado quedó lesionado y se recupera en un centro asistencial.

En un comunicado, la Séptima División lamentó "el asesinato de nuestros soldados quienes se encontraban en cumplimiento de su  deber, protegiendo las comunidades víctimas de estos criminales. Al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a familiares y amigos de nuestros soldados". 

Lea además: Víctimas del Clan del Golfo en el Urabá aseguran que siguen en riesgo, pese a captura de 'Otoniel'

La Séptima División afirmó que esta ofensiva del Clan del Golfo, que deja cuatro soldados muertos y cuatro heridos en Antioquia,  es el resultado “de las importantes operaciones que se desarrollan en esta región del país contra el narcotráfico, como la Operación Osiris, donde fue capturado alias ‘Otoniel’” el fin de semana.

"El Ejército Nacional instaurará las denuncias a que haya lugar ante las autoridades y en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones se seguirá coadyuvando en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables", puntualizó.