Corralejas en Necoclí, Antioquia
Corralejas en Necoclí, Antioquia.
Facebook Alcaldía de Necoclí
8 Ene 2023 03:55 PM

Corralejas en el municipio de Necoclí dejan por lo menos dos personas heridas

El gobierno departamental había indicado en ese municipio había compromiso por cumplir la ordenanza que dicta medidas para las corralejas.

No se han acabado las ‘Fiestas del coco’ en el municipio de Necoclí, y ya las corralejas han dejado por lo menos dos personas heridas. 

En el evento que se realiza en el barrio Simón Bolívar, de ese municipio del Urabá antioqueño, un hombre que estaría bajo los efectos del alcohol entro a la arena y fue corneado por un toro, siendo arrastrado por varios metros, hechos que quedaron registrados en videos. 

El hombre tuvo que ser trasladados al hospital municipal, donde recibió atención médica, pero su estado es estable. Uno de los dos heridos sufrió una herida en la pierna, aunque esta no revistió gravedad. Por ahora, se espera un reporte oficial de la Gobernación de Antioquia, pues el gobernador encargado Juan Pablo López, había anunciado una veeduría a este municipio, ante la celebración de las corralejas.  

Le puede interesar: Medellín: A la cárcel fue enviado adulto mayor investigado por abuso

"El municipio de Necoclí, quien cumplió cabalmente el año pasado y que este año está completamente comprometido a cumplir con esta ordenanza y así nos lo ha hecho saber y así ha dispuesto digamos de todos sus recursos. Nosotros vamos a tener una veeduría con el municipio de Necoclí, vamos a participar en el Comité de Corralejas y vamos a estar haciendo esta evaluación para que lo podamos cumplir", dijo esta semana el gobernador encargado. 

Recientemente, en Caucasia, según información reportada por el propio Comité de Corralejas del municipio, los espectáculos dejaron 39 personas heridas, dos caballos gravemente lesionados, 40 niños menores de edad retirados y todos los toros usados heridos.  

Además lea: Envían a la cárcel a mujer que grababa videos para adultos con su bebé

En Antioquia desde 2020 rige la Ordenanza 18, por medio de la cual se prohíbe el uso de elementos que laceren, corten, mutilen, hieran o den muerte a los animales y obliga al uso de elementos de protección en este tipo de espectáculos.