Corralejas en Caucasia
Corralejas en Caucasia
Cortesía
27 Dic 2023 01:07 PM

Corralejas en Caucasia dejaron 8 heridos y una vaquilla desmayada

Verónica
Gómez Perea
En el 2022 el presidente Gustavo Petro pidió suspender los encuentros donde se presente maltrato animal, el alcalde omitió la solicitud.

El balance de la tarde de vaquillas en Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño es de 8 personas lesionadas con fracturas y golpes, información reportada por las autoridades. Los heridos debieron ser transportados por el cuerpo de Bomberos de Caucasia a los centros asistenciales del municipio; así mismo, fue reportado el desmayó de una vaquilla, debido al maltrato recibido por los asistentes, imágenes que además se conocieron en redes sociales.  

Ante estos hechos de violencia el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria rechazó este evento calificándolo de bárbaro.

“Rechazo total completamente en contra de esa actividad en Caucasia y en cualquier municipio de Antioquia y de Colombia. Aquí desafortunadamente tenemos que volver sobre el tema que mencionaba. Hay situaciones que, digamos, tienen gobernabilidad local, otras que van a la gobernabilidad departamental y nacional. El rechazo total. Yo le solicitaría al alcalde de Caucasia que revise muy bien eso, que no se deje llevar, digamos, por algunas voces que existen en esos municipios, pero que el futuro definitivamente va cada vez más a evitar ese tipo de actividades inhumanas, bárbaras”, expresó Gaviria Correa. 

Lea también: Acuerdo de Paz: 24 municipios de Antioquia con baja ejecución

Las corralejas inician el jueves 28 de diciembre con una cabalgata y la primera tarde de toros es el 29. 

Lea también: Liberan a reconocido comerciante de Ituango (Antioquia) que había sido secuestrado

 Cabe recordar que, en las festividades del 2022, el presidente Gustavo Petro pidió a los mandatarios locales de todo el país evitar actos donde exista maltrato animal; sin embargo, el alcalde de Caucasia desatendió la orden entregada por el mandatario y el saldo de heridos para ese periodo fue de 24 personas, ocho con heridas de consideración que tuvieron que ser atendidas en los centros asistenciales del municipio. Además, un caballo y dos toros murieron por las heridas. 

El evento fue aprobado por el alcalde de Caucasia Jefferson Sarmiento Ortiz.