Velatón por muerte del estudiante de la Universidad de Antioquia.
Velatón por muerte del estudiante de la Universidad de Antioquia.
Cortesía Giovanni Romaña.
4 Dic 2019 05:28 AM

Con una velatón, despiden al universitario muerto en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El joven estudiaba Licenciatura en Educación Física.

Con flores blancas y mensajes alusivos a la paz, familiares, amigos y compañeros de Julián Orrego Álvarez hicieron una velatón a las afueras de la capilla La Loma del corregimiento San Cristóbal de Medellín. El estudiante de Licenciatura en Educación Física murió por la explosión de una papa bomba en la calle Barranquilla, a las afueras de la Universidad de Antioquia. 

Las personas que lo conocieron lo definieron como un joven líder de su barrio, que le gustaba jugar fútbol con los niños. Sus compañeros le enviaron un mensaje de solidaridad a su familia y dijeron que, más allá de las circunstancias, su muerte deja un vacío en el Alma Máter. 

"Independientemente de la forma como él murió, esto no debió haber pasado. Él era un estudiante, un compañero de nosotros, un alumno del Alma Máter. Nos duele mucho. Todos coincidimos en que queremos enviar nuestro mensaje de solidaridad a su familia. Mostrarle a la sociedad nuestra tristeza por un compañero que habíamos visto en el campus y en las asambleas, pero que ya no está. También preguntarnos cuáles fueron los motivos de su lucha", señaló.

Lea además: ¿Quién era el joven que murió tras la explosión de una papa bomba?

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, solicitó al rector de la universidad, John Jairo Arboleda Céspedes, investigar si en la institución se están guardando explosivos utilizados en los disturbios. 

"La muerte de un joven de 20 años. Eso tiene que llevar a reflexionar a las directivas porque lo que se está viendo es que dentro de la universidad están guardando explosivos y armamento para causar este desorden", afirmó el mandatario regional.

Contexto: Murió estudiante que resultó herido al explotarle una ‘papa bomba’ en las afueras de la UdeA

Según la comunidad, el universitario era hijo único. Su madre es una reconocida líder y, actualmente, padece una delicada enfermedad. 

¿Qué dice la Policía?

Las autoridades en Medellín investigan la identidad de las otras personas encapuchadas,  quienes  pertenecerían  al  grupo clandestino delincuencial Jaime Bateman Cayón de la extinta guerrilla de las Farc, según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho.