7 Mar 2020 05:00 PM

Con signos tortura abandonaron un cadáver en vía pública de Medellín

El crimen ocurrió en el barrio Castilla donde esta semana se reportó un doble homicidio.

Con el rostro envuelto en papel vinipel y las manos y los pies amarrados, fue encontrado en vía pública, el cadáver de un hombre en el barrio Castilla, Noroccidente de la capital antioqueña donde 24 horas antes en un ataque sicarial murieron el conductor y el pasajero de un automóvil particular.

Según fuentes judiciales, el macabro hallazgo fue reportado a la línea única de emergencias, 123, por ciudadanos que se movilizaban por un sector del barrio El Progreso, en el Noroccidente de la capital antioqueña.

Hasta el lugar llegaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y corroboraron que se trataba de una persona de sexo masculino, de unos 35 a 40 años, contextura gruesa y 1.65 metros de estatura. La víctima vestía sudadera gris y no tenía zapatos ni camisa.

El cuerpo fue embalado y remitido a la sede de Medicina Legal para establecer la plena identidad, las causas de la muerte y de esta manera iniciar la investigación con el fin de determinar los móviles y autores del crimen.

En esa misma zona de la ciudad, pero a la altura del Parque Juanes de la Paz y sobre la autopista Norte, sicarios que se movilizaban en moto propinaron múltiples disparos de pistola nueve milímetros, a los ocupantes de un carro particular que venían siguiendo desde el municipio de Bello.

Lea también: Por aire y tierra buscan a reconocido cafetero desaparecido en Antioquia

El conductor fue identificado como Johan Ferney Betancur Pérez, de 28 años y su acompañante Juan David Grisales García, de 35 años de edad

Sobre este hecho, las autoridades indicaron que uno de los fallecidos fue miembro de las autodefensas y que no se descarta que el doble homicidio tenga que ver la confrontación de las bandas criminales de Bello, El Mesa, Niquía Camacol y Pachelly.

Lea también: Un muerto y dos heridos dejó ataque con explosivos en Tarazá, Antioquia

Entre el primero de enero y el 7 de marzo  en Castilla han sido asesinadas 10 personas, frente a cinco que murieron  en el mismo período de 2019, convirtiendo a la Comuna 5, en la más violenta de Medellín.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, a la fecha la capital antioqueña reporta 68 homicidios, es decir, 45 menos que el año pasado.

Fuente
Alerta Paisa