Los transportadores realizaron un plantón hace poco días, para que los dejaran trabajar.
Cortesía
13 Mayo 2020 01:45 PM

Con estricto protocolo de bioseguridad en Medellín ya se permiten los trasteos y mudanzas

Los transportadores realizaron un plantón hace poco días, para que los dejaran trabajar.

La Alcaldía de Medellín autorizó los trasteos y mudanzas durante los días de aislamiento obligatorio inteligente, siempre y cuando las personas cumplan con los requerimientos estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como los requisitos adicionales de la administración municipal.

Lea también: Por muerte de reciclador que fue arrojado en vía pública de la Comuna Trece, enviaron a prisión al presunto implicado

El secretario de Gobierno, Fredy Esteban Restrepo Taborda, explicó que los trasteos solo se pueden hacer con empresas legalmente habilitadas para prestar el servicio de carga y tendrán la inspección, vigilancia y control por parte de la Superintendencia de Transporte

Explicó el funcionario, que las autoridades locales vigilarán que cada uno de los trasteos cumpla con los protocolos de bioseguridad, con el fin de proteger tanto a los trabajadores encargados de esa labor como a las familias que en este tiempo de pandemia deben cambiar de lugar de domicilio en la capital antioqueña.

Las personas interesadas podrán solicitar la autorización en la  plataforma de permisos especiales de circulación de la Alcaldía: https://aplicacionesincontacto.com/permisoscovid19/#/.

Le puede interesar: Les quitaron a los combos de Medellín 240 kilos de droga

Hace pocos días, un grupo de transportadores que se dedican a esta actividad, hicieron un plantón en el sector El Chagualo de la Comuna 10, Candelaria de Medellín y solicitaron al gobierno que les permitiera trabajar, toda vez que llevaban dos meses sin recibir ingresos. Inicialmente por la contingencia ambiental en el Valle de Aburrá y luego por la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus. En esa ocasión, aseguraron que sus familias estaban aguantando hambre.