Bloqueos durante las marchas en Medellín.
Bloqueos durante las marchas en Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
2 Jul 2021 01:31 PM

Comité Intergremial de Antioquia apoya ley antivandalismo propuesta por el presidente Duque 

Maira
Arbeláez Camaño
Los gremios aseguran que los daños en hechos violentos han ocasionado pérdidas millonarias.

En un comunicado, el Comité Intergremial de Antioquia, que reúne a las cinco cámaras de comercio de la región y 29 gremios, mostró su apoyo a la ley antivandalismo propuesta por el presidente Iván Duque, que busca la regulación de las protestas violentas en el país.

El Comité Intergremial destacó “siempre hemos manifestado que respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero rechazamos los movimientos que actualmente pretenden destruir las ciudades colombianas, utilizando la excusa de la protesta social, escondiendo los verdaderos intereses detrás de estos, los cuales son grupos criminales y políticos”.

Entre tanto, condenaron los hechos de terrorismo y bloqueos en las regiones del país. Además, los daños de bienes públicos y privados, que han afectado a millones de colombianos.

Lea también: Aterrizaron en Antioquia aeronaves de EE.UU. para un ejercicio relámpago

"Apoyamos la propuesta del Presidente Iván Duque de tramitar una ley antivandalismo y antidisturbios,
para que no pretendan, quienes promuevan la destrucción de las ciudades, pasar impunemente por
eludir los derechos de los colombianos",
destacan en el comunicado.

Finalmente, los gremios antioqueños rechazaron que los alcaldes de las ciudades que están siendo víctimas de esta violencia y destrucción, “guarden silencio y no cumplan con sus responsabilidades de proteger a la ciudadanía y garantizar los derechos fundamentales de todos”.

¿Ley antivandalismo?

El presidente Iván Duque pidió este miércoles al Congreso de la República que tramite una ley antivandalismo y antidisturbios, tras los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en Colombia, en medio del paro nacional.

Le puede interesar: Alias Nani era terror del comercio en Urrao, Antioquia

El mandatario señaló que espera que la discusión se dé sobre una "ley moderna antivandalismo y antidisturbios". Señaló además que se debe discutir "a profundidad" sobre la diferencia que existe entre una protesta pacífica y actos de vandalismo o violencia en medio de las manifestaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información