Accidente Urabá
Accidente Urabá
RCN
14 Abr 2019 08:05 PM

Cinco muertos y tres heridos en accidente de tránsito en Urabá

Entre los fallecidos hay un soldado y una señora que descendió de un carro para observar el choque.

En la vía Turbo- Apartadó, región del Urabá antioqueño se reportó este domingo, un accidente de tránsito que dejó como saldo trágico, cinco personas muertas  y tres más con heridas de consideración.

El lamentable siniestro vial ocurrió en el sector Los Mangos, a las 4 de la mañana de este domingo, 14 de abril, cuando colisionaron cuatro motocicletas, dos de ellas ocupadas por militares y las otras dos por civiles, quienes al parecer, excedieron los límites de velocidad, pese a que el piso estaba mojado y había poca visibilidad.

En el lugar fallecieron un soldado y los dos motociclistas. Otros tres uniformados fueron remitidos a centros asistenciales donde reciben atención especializada.

Así lo confirmó el comandante encargado de la Seccional de Tránsito y transportes de Urabá, Intendente Donato Hernández Álvarez, quien agregó que una pareja que transitaba por la vía, estacionó para observar el accidente con tan mala suerte, que fue atropellada por un  motociclista que venía de Turbo hacia Apartado a alta velocidad.

En el sitio murió una señora y su acompañante y el conductor fueron trasladados a la clínica Panamericana de Apartadó, donde falleció el conductor del vehículo.

Lea también: Van seis muertos durante primer día del plan éxodo por Semana Santa

En otros dos percances reportados en la autopista Medellín- Bogotá, seis personas resultaron lesionadas, solo una de ellas de consideración.

A la altura de Cocorná,  colisionaron un tractocamión  con bus de la empresa Flota Magdalena, quien llevó la peor parte en el accidente, posiblemente por no mantener la distancia de seguridad, según la Policía de Carreteras.

Posteriormente, en  Caño Alegre, sector La Linda, kilómetro 61 de esa arteria nacional, en comprensión del municipio de El Santuario, en la misma subregión del  Oriente antioqueño,  en el  accidente de un vehículo particular, cinco personas que viajaban en el automotor resultaron con lesiones leves.

Para evitar hechos que lamentar durante esta semana santa, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, recomendó a los viajeros, observar las normas de tránsito. Dijo el oficial, que el fin de semana se movilizaron por los principales ejes viales, 95 mil vehículos y se impusieron 100 comparendos, cuatro de ellos por conducir en estado de embriaguez.