Cerca de quince viviendas deberán ser evacuadas por prevención en Montebello, Antioquia.
Cerca de quince viviendas deberán ser evacuadas por prevención en Montebello, Antioquia.
Cortesía: Dagran.
17 Jul 2021 09:58 AM

Cerca de 50 familias están incomunicadas por la creciente súbita en Montebello

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Quince familias deberán ser evacuadas por prevención.

En la vereda Piedra Galana, una de las más afectadas por una creciente súbita en Montebello, Occidente de Antioquia, cerca de 50 familias están incomunicadas por la pérdida de 40 metros de banca. No tienen ingreso ni salida a municipios vecinos como Santa Bárbara y Abejorral.

El alcalde de Montebello, Virgilio Garzón, confirmó que quince familias deberán ser evacuadas de la zona de la emergencia por prevención. Las autoridades de gestión del riesgo verificarán la estabilidad del terreno. 

Lea también: Preocupante aumento de homicidios en julio en Medellín

“Las lluvias fueron muy fuertes y el río inundó las viviendas, hay viviendas que están ubicadas en zonas inestables. Hay afectaciones en la movilidad, al menos en la vereda Piedra Galana, no tienen salida hacia la zona urbana del municipio”. 

Sobre la emergencia 

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), Jaime Gómez Zapata, lamentó este hecho y aseguró que además de las afectaciones en viviendas, también se reportó pérdida de 40 metros de banca. 

“Se ha sostenido comunicación constante con el municipio para el apoyo requerido y advirtió que aunque Antioquia atraviesa por la temporada de menos lluvias esto no significa que las precipitaciones desaparezcan, solo disminuyen”.

Le puede interesar: Un desaparecido y más de 30 viviendas afectadas dejó creciente súbita en Montebello

La persona arrastrada por la corriente cayó al río cuando trataba de subir a un árbol para resguardarse de la creciente. Las autoridades de gestión del riesgo adelantan la búsqueda.

Con el apoyo de la Policía, el Ejército y las distintas autoridades de la región atienden la emergencia ocasionada por las lluvias en Montebello. Hasta ahora, no hay reporte de personas fallecidas o lesionadas. La mayoría de las viviendas afectadas quedaron sin techos y con averías en sus puertas y ventanas.