Sobre esta persona reposan  varios órdenes de captura por homicidio, desplazamiento forzado entre otros delitos
Cortesía Policía Nacional
13 Mar 2020 02:57 PM

Cayó en Antioquia alias “Harry”, presunto cabecilla financiero del Clan de Golfo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Sobre esta persona reposan varias órdenes de captura por homicidio, desplazamiento forzado entre otros delitos.

En actividades militares y policiales de allanamiento que hacen parte de la operación “Agamenón II”, las autoridades propinaron un fuerte golpe contra del Clan de Golfo, al capturar a José Aníbar Granda Ramos, alias ‘Harry’, señalado de ser el principal cabecilla financiero de esta organización criminal.

Lea también: Hija menor del alcalde Daniel Quintero requiere un trasplante de hígado

Alias “Harry” fue sorprendido dentro de una vivienda ubicada en el corregimiento de Changas, municipio de Necoclí, zona norte del Urabá antioqueño a unos a 40 minutos del casco urbano de este municipio.

Sobre este señalado cabecilla reposan varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego.

Dentro de los homicidios que se le atribuyen, está la planeación del asesinato de la señora Claudia Patricia Santos, ocurrido el día 29 de Julio de 2014 en la ciudad de Sincelejo. La víctima laboraba en una empresa de apuestas de chance, y este crimen obedecería a una retaliación por el no pago de cobros extorsivos.

De acuerdo  con las autoridades “Harry” fue designado por el mismo ‘Otoniel’, cabecilla principal del  Clan de Golfo como jefe financiero para facilitar la expansión de este grupo criminal en toda la región de Urabá. 

“Harry”  era el encargado de coordinaba los pagos de nómina a todos los integrantes del Clan del Golfo que delinquen en las distintas regiones del país, trasladando grandes sumas de dinero para tal efecto. 

Le puede interesar: Capturan en Medellín a 'youtuber' requerido por EE.UU. por abuso sexual de un niño de diez años

Dentro de su prontuario figura que se desmovilizó del Bloque “Élmer Cárdenas” de las extintas AUC en el municipio de Necoclí, para finales de marzo de 2006, reveló la Policía Nacional.