Cayó alias “Diego” en Sonsón temido sicario de grupo criminal El Mesa 
Cayó alias “Diego” en Sonsón temido sicario de grupo criminal El Mesa 
Cortesía.
9 Ene 2024 01:09 PM

Cayó alias “Diego” en Sonsón temido sicario de grupo criminal El Mesa

Yuli
Metaute Londoño
Presunto responsable del homicidio de Juan Andrés Ospina Toro de 33 años de edad, registrado el 23 de diciembre de 2023.

En un operativo desplegado por uniformados de la Sijin en el barrio La Calzada ubicado en el municipio de Sonsón, se logró la captura de Diego León Castaño García, alias "Diego", señalado sicario y miembro destacado del grupo criminal ‘El Mesa’. 

Le puede interesar: Una persona fallecida en siniestro vial y 72 comparendos es el balance del Puente de Reyes en el Urabá

Esta persona había llegado a este municipio ubicado al Oriente del departamento a cometer homicidios selectivos por las rentas y control del expendio de sustancias estupefacientes.  

Alias ‘Diego’ se encontraba también liderando como cabecilla principal del Oriente antioqueño con el alias de ‘Polaco’, principal dinamizador del expendio de sustancias estupefacientes en las diferentes jurisdicciones de la Subregión dónde hace presencia este Grupo Criminal. 

Diego León Castaño García fue identificado como presunto responsable del homicidio de Juan Andrés Ospina Toro de 33 años de edad, registrado el 23 de diciembre de 2023 en el mismo barrio La Calzada. 

En medio de los allanamientos realizados, los uniformados incautaron un arsenal que incluía dos pistolas 7.65 mm, Walter PPK, una pistola semiautomática marca STAR española, cada una con su proveedor y 11 cartuchos calibre 7.65mm; una subametralladora 9 mm Smith & Wesson con un proveedor y 25 cartuchos 9mm, un supresor de sonido, proveedores de munición y una cantidad variada de cartuchos de diferentes calibres.  

Lea más: A cliente de un banco le robaron $30 millones en San Pedro de los Milagros, Antioquia

Además, se recuperaron dos dispositivos móviles que podrían contener información crucial para futuras investigaciones.