Cárcel para un hombre por abuso de una menor durante 5 años en Medellín
Cárcel para un hombre por abuso de una menor durante 5 años en Medellín
RCN
23 Ago 2019 02:43 PM

Cárcel para un hombre por abuso de una menor durante 5 años en Medellín

El victimario sería el tío político de la niña.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre, como presunto responsable de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la denuncia formulada por la madre de la menor de 9 años de edad, los abusos se iniciaron desde el año 2014, cuando la víctima visitaba la casa de su tía y era tocada indebidamente por el esposo de esta.   Los hechos habrían ocurrido en una vivienda de la Comuna 13, occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Corte ordenó libertad de condenados por tragedia de Space

El caso fue visibilizado este año durante una jornada de prevención de delitos sexuales que se adelantó el en colegio de la niña presuntamente abusada.

Según la Fiscalía, el presunto agresor fue capturado por uniformados de la Policía  Metropolitana del Valle de Aburrá y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Le puede interesar: Capturan a un fotógrafo en Medellín por abusar de una menor

En un reciente reporte de las autoridades, se emitió una alerta temprana por el aumento de menores abusados en todo el país. Mientras en todo el 2018 se reportaron 2.600 casos, en lo que va de este año, hay 2 mil denuncias.

 Policía de Infancia y Adolescencia entregó un panorama preocupante sobre lo que está ocurriendo con respecto a las denuncias de abuso sexual contra menores.

Informó además que también han tenido reporte en el 123, de denuncias por explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes de la siguiente forma: 637 en el 2017, 208 en el 2018 y 92 en el 2019.

Este año, la Policía ha realizado 70 operativos para contrarrestar agresiones sexuales y estructuras de pornografía infantil y otros puntos de explotación sexual, en los cuales se ha logrado la captura de 1960 personas, en varias regiones de Colombia.

Es por ello, que la comisión accidental por la niñez del Senado de la República, llamó la atención del gobierno nacional, para que se mejoren los programas de protección y justicia para sancionar los abusos contra menores de edad.