El nerviosismo de este pasajero despertó las sospechas de los policías en el aeropuerto
Las autoridades investigan si el hombre, de 27 años, estaría vinculado a una red transnacional dedicada al narcotráfico.
Foto cortesía Policía Antioquia
27 Mar 2019 05:00 PM

Capturaron a pasajero en el aeropuerto de Rionegro, llevaba 600 gramos de cocaína

Johanna
Ramírez Gil
El alcaloide estaba camuflado en envases de lociones finas, con destino hacia Europa.

El  nerviosismo de un pasajero despertó las sospechas de los policías del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Al inspeccionar el equipaje de mano, los uniformados descubrieron que el colombiano pretendía viajar a España con 600 gramos de cocaína escondidos en un doble fondo en los envases de lociones de una reconocida marca.
 
El comandante de la Policía Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, explicó que investigan si el hombre, de 27 años, estaría vinculado a una red transnacional dedicada al narcotráfico. Destacó el trabajo de los investigadores para detectar la sustancia alucinógena en la maleta.

Lea también: Condenaron a militar que mató a golpes a su hijastro de cinco años

Según el alto oficial, en lo corrido del año, han sido capturadas doce personas en el aeropuerto José María Córdova del Oriente antioqueño, por tráfico de estupefacientes, lo que arroja un saldo total hasta la fecha de  35.446 gramos de cocaína y 2.000 gramos de heroína incautada.
 
Las autoridades reiteraron que tienen los más novedosos equipos humanos y tecnológicos para detectar a pasajeros que intenten transportar droga. Por eso, pidieron a las personas que no crean en las falsas promesas de los narcotraficantes. La condena por tráfico de estupefacientes puede ser de hasta 30 años de prisión.

Los capturado y la droga fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización.