Capturaron alias "Bufeto", mano derecha de "Chiquito Malo" en Baudó
Capturaron alias "Bufeto", mano derecha de "Chiquito Malo" en Baudó
Suministrada.
21 Jun 2023 01:16 PM

Capturaron alias "Bufeto", mano derecha de "Chiquito Malo" en Baudó

Yuli
Metaute Londoño
Alias "Bufeto", sería el encargado de adelantar acciones bélicas, extorsiones, secuestros y disputar rutas de narcotráfico con el ELN.

El Ejército en trabajó articulado, logró la captura de alias alias "Bufeto",  y la destrucción controlada de un cristalizadero para la producción de clorhidrato de cocaína que estaría al servicio de la Subestructura Baudó, del grupo organizado conocido como Clan del Golfo.

Le puede interesar: Turista habría pagado a menores por favores sexuales y las habría obligado tatuarse su nombre

Este hombre fue capturado en flagrancia, y al parecer habría sido designado por alias "Chiquito Malo" como cabecilla principal de esta Subestructura.

Según información que entrega la investigación alias "Bufeto",  habría efectuado amenazas, intimidación y ocasionado desplazamiento forzado en las comunidades. Así mismo, mantenía control de las economías ilícitas producto de secuestros y extorsión. 

Lea más: 'Tiene todas las características propias de un suicidio': Medicina Legal sobre muerte del coronel Dávila

Es importante mencionar que con la captura de este sujeto se logró impactar la organización del Clan del Golfo, neutralizando las pretensiones de tener injerencia y control del narcotráfico en el departamento del Chocó.