Sebastián Meneses Toro es hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’.
dijín
1 Sep 2022 08:06 AM

Capturaron al hijo del extraditado “Don Mario”, ex jefe de los llamados "Urabeños"

Alirio
García García
@garciaalirio
Autoridades de Norteamérica lo requieren por distribución internacional de cocaína.

Agentes de la Interpol capturaron en el Departamento de Antioquia a Sebastián Meneses Toro, por el delito de trafico y distribución de cocaína en territorio norteamericano.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por las autoridades colombianas y norteamericanas, Meneses Toro quien tiene varias propiedades en distintas regiones del país, las habría utilizado para el delito de narcotráfico.

Le puede interesar. Autorizan extradición de narco colombiano que ya había sido extraditado hace 20 años

También las autoridades señalaron que Sebastián Meneses Toro, es hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como alias ‘Don Mario’. 

En las investigaciones desarrolladas por los organismos de seguridad,  se encontró que Meneses Toro, es propietario de varios laboratorios artesanales de cocaína en el departamento de Antioquia.

El hijo de alias Don Mario también tiene una solicitud de la Corte Distrital del Sur de California, por los delitos de conspiración internacional para distribuir cocaína y conspiración internacional para fabricar cocaína.

También le puede interesar. Duque tumbó extradición de venezolana, avalada por expresidente Santos

Según el comunicado de las autoridades "‘Sebastián’, hijo de Daniel Rendon Herrera, alias ‘Don Mario’, narcotraficante extraditado a los Estados Unidos en el año 2018, fue capturado con fines de extradición por funcionarios del Servicio de Investigación Criminal, momentos después de que llegara de Dubái; ‘Sebastian’ es solicitado por la Corte Distrital Sur de California, por los delitos de conspiración internacional para distribuir cocaína y conspiración internacional para fabricar cocaína".
 
"‘Sebastián’ es catalogado como objetivo de alto valor para la DEA y según las investigaciones es responsable del envío de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína anuales hacia los Estados Unidos; también se le atribuye la propiedad de varios laboratorios de cocaína ubicados entre el municipio de Montería (Córdoba) y Necoclí (Antioquia), además de ser el jefe de su propia estructura de narcotráfico asentada en el norte de Antioquia", finaliza diciendo el comunicado.