Un abuelo de 66 años, era el jefe de una banda de asaltantes de bancos
Un abuelo de 66 años, era el jefe de una banda de asaltantes de bancos
Policía Metropolitana
25 Abr 2019 02:47 PM

Capturaron a abuelito de 66 años, terror de los bancos en Medellín

“Los Cuchos” participaron en 11 “taquillazos” en la capital antioqueña y en otros robos en Pereira y Bucaramanga.

Tras dos años de investigación por parte de la Sijín, fue capturado alias Julito, quien al parecer, lideraba la organización delincuencial Los Cuchos, que se había convertido en el terror para las entidades crediticias en Medellín, donde cometió 11 hurtos bajo la modalidad de “taquillazo”. También se le atribuyen varios robos en Pereira y Bucaramanga.

“Julito” de 66 años de edad y su compiche de 60 años, intimidaban a los  cajeros  y usuarios, con armas de fuego y después de cometer los hurtos, cerraban la puerta con cadena y candado, esto para evitar que las personas que se encontraban al interior de los bancos los siguieran.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, Pablo Ferney Ruiz Garzón, confirmó que desde el 2015, los investigadores judiciales, con la ayuda de las cámaras de vigilancia de las entidades afectadas, estaban tras la pista de los dos adultos mayores, pero fue difícil su identificación, toda vez que utilizaban pelucas y gorras para despistar a las autoridades.

Los investigadores establecieron que dentro su accionar delictivo, “Julito” era el que cumplía el rol de saltar las taquillas y hurtaba el dinero que se encontraba dentro de las mismas, porque pese a su avanzada edad, cuenta con una excelente  condición física.

El adulto mayor fue capturado en una vivienda del barrio Floresta, Occidente de la capital antioqueña, donde fueron hallados algunos elementos, como gorras y prendas de vestir con los que cometía el ilícito.

Según la Fiscalía, el capturado tiene una sentencia condenatoria por los delitos porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes. En esta oportunidad tendrá que responder por el punible de hurto calificado y agravado.

Lea también: Armados con machete, desadaptados vestidos de hinchas atacan a motociclista

Las autoridades continúan la búsqueda del otro asaltante para ponerlo a buen recaudo de la justicia, dijo el coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, al precisar que no se ha determinado el monto de los millonarios hurtos cometido por la banda de Los Cuchos.

En lo que va corrido del año en los diferentes operativos de registro y control han sido capturadas un total de 1.263 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades. El robo a bancos se ha reducido en un 62 por ciento.

 

Un abuelo de 66 años, era el jefe de una banda de asaltantes de bancos

Fuente
Alerta Paisa