Estas dos personas serían integrantes del “Clan del Golfo”.
Foto cortesía Policía Antioquia
3 Sep 2019 04:07 PM

Capturan a “Velita” y “el Gato”, señalados de atentar contra la estación de Policía del Bagre

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas dos personas serían integrantes del “Clan del Golfo”.

Dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta, por  el corregimiento de Puerto Claver, en zona rural del municipio del Bagre,fueron capturados,cuando al parecer, realizaban cobros extorsivos a los comerciantes de ese sector del Bajo Cauca, antioqueño.

Lea también: Mil 500 delincuentes participan de las rentas ilícitas en Bello, aseguran autoridades

Tras esta captura, las autoridades identificaron a estas personas con los alias de “Velita” y “el Gato”, presuntos integrantes de la subestructura “Francisco José Morelo Peñata”, al servicio del grupo criminal “Clan de Golfo”.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, reveló que alias “Velita”, sería el autor material de lanzar dos granadas contra la estación de Policía del Bagre, el pasado, jueves, 22 de agosto del presente año,  que dejó lesionados a dos transeúntes.

Sobre alias “el Gato”, se pudo establecer que fue capturado el pasado mes de enero en zona rural de Zaragoza por el delito de porte y tráfico de armas de fuego y sería, el encargado de ordenar varios homicidios selectivos, agregó el oficial.

A alias “Velita” y “el Gato” en el momento de su captura, les fueron hallados en su poder una pistola nueve milímetros, un cargador con diez balas para esta arma, 10 gramos de cocaína, dos celulares y dos millones 769 mil pesos en efectivo.

Lea puede interesar: A punta de golpes en la cabeza, asesinaron a otro habitante de calle en Medellín

Los detenidos fueron dejado ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de  tráfico fabricación y porte de armas de fuego, precisaron las autoridades.