Los detenidos están señalados de cometer extorsiones a comerciantes de este municipio del norte antioqueño.
Foto cortesía Cuarta Brigada
26 Jun 2019 04:28 PM

Capturan a tres venezolanos, presuntos integrantes de “La Oficina” en Entrerrios

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos están señalados de cometer extorsiones a comerciantes de este municipio del norte antioqueño.

Dos hombres y una mujer de nacionalidad de venezolana, fueron capturados en flagrancia en zona urbana del municipio de Entrerríos, momentos en que extorsionaban y solicitaban a sus víctimas 30 millones de pesos.

Lea también: Medellín exporta sicarios a España e Italia confirmó Fiscalía

Los victimarios con edades entre 21, 23 y 27 años de edad, venían desde hace seis mese intimidado a los comerciantes, eran presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado “La Oficina”, estructura que se encuentra al servicio del “Clan del Golfo”.

El coronel Óscar Díaz Montiel, Jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, señaló que los capturados les hacían llegar fotografías de sus familiares  a las víctimas, advirtiéndoles que estaban vigilados y los asesinarían  sino realizaban el pagaban el dinero y también si acudían a informar sobre la situación a las autoridades.

Estas tres capturas fueron posibles, gracias a información oportuna suministrada a través de una alerta emitida de la Red de Participación ciudadana, que facilitó ubicar a los victimarios.  

El coronel Óscar Díaz Montiel, Jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, señaló que en la lucha contra la criminalidad es fundamental las denuncias de la comunidad.

Le puede interesar: Familia de Medellín busca a un menor de 16 años desaparecido en Villeta - Cundinamarca

Los tres capturados fueron dejados ante las Fiscalía Seccional de Antioquia, donde deberán responder por los delitos de extorsión agravada, precisaron las autoridades.