19 Jul 2019 01:31 PM

Capturan a depravado que se masturbó en el Metroplús de Medellín

Dos usuarias lo denunciaron por acoso sexual.

Ante la mirada de muchos  usuarios que no alertaron sobre el acoso, un hombre se masturbó y rozó sus genitales contra la cadera de dos mujeres, quienes se movilizaban en un bus alimentador del sistema de transporte masivo de Medellín.

 El depravado aprovechó la alta congestión del Metroplús en la estación Hospital, y realizó los actos indeseables con una pasajera, conducta que repitió con otra joven que logró percatarse del acoso sexual y grabó al agresor que fue capturado por la Policía.

Lea también: Acusan a contratista de la alcaldía de Medellín de hacer tocamientos a niña de 3 años

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, al rechazar este nuevo abuso en los articulados del Metro. Aseguró el funcionario que ese delito requiere la denuncia de las víctimas para castigar a los responsables y no puede pasar en ningún lugar de la ciudad ni del país.

Tobón Villada dijo que las dos afectadas instauraron la denuncia en la Fiscalía y el abusador fue llevado ante un Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías y será judicializado por actos sexuales abusivos.

En menos  de 15 días, se han reportado tres casos de acoso sexual contra usuarias del Metro de Medellín. El hecho más reciente ocurrió el pasado miércoles, en la  estación Palos Verdes del Metroplús, en el barrio Manrique, en el nororiente de la capital antioqueña, donde un hombre de 70 años hizo tocamientos indebidos a una jovencita de 17 años.

La menor estaba en compañía de un tío, que   denunció al victimario y las autoridades lograron su captura.

El otro episodio se registró en uno de los vagones del Metro en estación Estadio del Metro, donde una pasajera grabó con su celular, el momento exacto en que un hombre tocó las partes íntimas de una joven. El abusador también fue detenido, gracias a la oportuna denuncia.

Le puede interesar: Un presunto fletero murió cuando pretendía hurtar a un policía en Medellín

Según un informe presentado por la Alcaldía de Medellín, entre los años 2016 y 2018, por lo menos mil 655 mujeres reportaron casos de acoso sexual en la línea de emergencias 123.

Fuente
Alerta Paisa