Las labores de búsqueda son apoyadas por el cuerpo de bomberos de San Luis, Antioquia
Las labores de búsqueda son apoyadas por el cuerpo de bomberos de San Luis, Antioquia
Cortesía: Guardianes Antioquia
14 Nov 2019 01:14 PM

Buscan conductor que habría quedado atrapado en derrumbe en la autopista Medellín-Bogotá

Maira
Arbeláez Camaño
No descartan que haya más personas bajo la tierra. Durante la remoción de escombre se han avistado varios vehículos.

En el derrumbe de 20 mil metros cúbicos de material que cayó sobre la autopista Medellín-Bogotá, en el sector conocido como Leticia, jurisdicción de San Luis, Oriente antioqueño, las autoridades adelantan la búsqueda del conductor de un vehículo, quien al parecer habría quedado atrapado en el alud. 

El comandante del cuerpo de Bomberos de San Luis, Hugo Alonso Serna Tabares, confirmó que no descartan que otras personas y vehículos estén bajo la tierra, pues durante las labores de búsqueda y remoción de escombros se han visto varias llantas de camiones y vehículos pequeños.

"Se cree que hay gente y carros sepultados. Sabemos que por lo menos hay un vehículo grande sepultado y es posible que tengamos automóviles pequeños atrapados. El personal está trabajando para remover el material y confirmar si es necesario hacer el rescate de cuerpos".

Lea también: Policía infiltrado ayudó a capturar a 17 presuntos jíbaros de Itagüí, Antioquia

Por ahora, la emergencia es atendida por personal del Instituto Nacional de Vías (Invías), mientras se recomienda a los viajeros entre las dos capitales tomar carreteras alternas, como la vía a Puerto Berrío en el Magdalena Medio.

La comandante encargada de la Policía de Carreteras en Antioquia, capitán Karina Londoño, aseguró que las fuertes precipitaciones ocasionaron el movimiento de tierra. Por ahora, se estima que el paso estará cerrado dos días. 

"Tenemos cierre total en el sector Leticia porque en las últimas horas hubo fuertes lluvias que ocasionaron un deslizamiento de tierra. No hay paso vehicular por el sitio (...). Les pedimos a las personas que no se acerquen porque, de todos modos, hay mucho material".

Más detalles: Sergio Fajardo, Aníbal Gaviria y Luis Alfredo Ramos, a juicio fiscal por Hidroituango

En videos y fotografías de algunos conductores, se observa la gran cantidad de piedras, ramas, árboles y lodo que cayó desde la parte alta.

También hay un tractocamión rojo que quedó en la vía y algunas personas que salen con linternas. Este derrumbe es muy cerca de otro que ocurrió en las últimas horas y ya fue removido.