Llamada
El hombre llamaba sin interponer en ninguna de las llamadas un queja o denuncia.
Foto: Ingimage
28 Dic 2019 12:00 PM

¡Atencion !Hacer bromas al 123 le podría salir caro. Estas son las multas

Paola
Agredo Tapias
En el Valle de Aburrá las llamadas a la línea de emergencia durante este 28 de diciembre se podrían incrementar en un 60%.

En un 60 por ciento se incrementan las llamadas al 123 en el área metropolitana durante este 28 de diciembre, conocido tradicionalmente como el Día de los Santos Inocentes, esto se debe a que muchos de esos reportes en realidad son bromas.   

La capitán Deisy Aponte, jefe de Prevención y Educación de la Policía Metropolitana, le pidió a la ciudadanía hacer un uso responsable de esta línea de emergencia, y recordó que llamar con falsos reportes son sancionados por el Código Nacional de Policía y Convivencia, con una multa de hasta 32 salarios mínimos legales vigentes. 

"Invitar a los ciudadanos a tomar conciencia, que esta línea es de emergencia y no podemos saturarla con llamadas que no son efectivas. Que tengamos un buen comportamiento, no hacer mal uso de las mismas, recordemos que cuando lo hacemos cometemos una falta directa frente al Código de Convivencia y Policía, que se ve reflejado hasta en 32 salarios mínimos, que son aproximadamente 900 mil pesos", señaló la capitán Aponte. 

Lea también: Indígena murió tras pisar mina antipersonal en Dabeiba, Antioquia

Añadió la oficial el cobro de la multa, para quienes cometan la falta, se verá reflejado en la factura del servicio de telefonía.

Cierre de la avenida Regional

De otro lado, a partir de este sábado, a las 10:00 de la noche, iniciarán las obras de mantenimiento de reposición de la tubería del poliducto Sebastopol - Medellín - Cartago. Por tal motivo, informó Ecopetrol, habrá cierre total de la avenida Regional. 

La restricción, que será hasta el lunes 30 de diciembre a las 4:00 de la mañana, aplicará desde el puente de Solla hasta el puente de la Madre Laura, entre las calles 94A y carrera 63C.

Le puede interesar: Policías ya se preparan para nueva política de seguridad

Indicó Ecopetrol que se recomienda a los usuarios tomar vías alternas, como la autopista Norte. Añadió que la intervención se ejecutará con la autorización y coordinación de la Secretaría de Movilidad de Medellín.