17 Mayo 2021 05:34 PM

Así quedaron las restricciones que aplicarán esta semana en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Continuará vigente el pico y cédula para ingresar a locales comerciales.

Tras una reunión con los alcaldes y las autoridades departamentales, se acordó extender el toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana en los 125 municipios de Antioquia. 

En este mismo horario regirá la ley seca. La medida también aplicará entre viernes y domingo, es decir, por segunda ocasión no habrá cuarentena el fin de semana.  

Más información:  Minga indígena llegará a Medellín para visibilizar sus problemáticas

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reiteró la importancia de cumplir estas restricciones debido a que continúan siendo altos los contagios de coronavirus y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por encima del  97 por ciento.

“El mensaje que les quiero dar es que no podemos bajar la guardia, la pandemia sigue presente y debemos seguir siendo rigurosos con el tapabocas, el lavado de las manos y el distanciamiento social (...). Esperamos que las medidas restrictivas sean acatadas por todas las personas. Pedirle al sector del comercio y la manufactura que se apeguen a estas decisiones que tienen como propósito el cuidado por la vida", puntualizó el mandatario.

Lea además: Policía rescató sano y salvo a bebé de un mes de nacido que habría sido raptado por su padre en Urabá

Por una semana más se extiende el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales, entre números pares e impares, según el día del calendario. Están exentos los restaurantes y los hoteles.

Antioquia tiene 1.474 camas, de las cuales, 1.436 están ocupadas con pacientes de covid-19 y otras patologías y 38 están libres. El departamento tiene un acumulado de 506 mil positivos; 480 mil recuperados, 14 mil casos activos y 11 mil 95 fallecidos por complicaciones derivadas del coronavirus.  El Valle de Aburrá concentra el 82 por ciento de los afectados, seguido de Oriente con el 7.

Fuente
Sistema Integrado de Información