Municipio de Campamento, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Campamento.
16 Sep 2022 09:36 AM

Armados hostigaron estación de policía de Campamento, Antioquia

En el territorio hacen presencia disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.

Este viernes se presentó un hecho violento en el municipio de Campamento, norte de Antioquia. Según información entregada por parte del alcalde de esta localidad antioqueña, Juan Pablo Torres, sobre la medianoche del jueves, hombres armados realizaron algunos disparos y detonaron un artefacto en inmediaciones de la estación de policía, que se encuentra en pleno parque principal, contigua a la sede de la Alcaldía y también cercana a la iglesia. 

"Se lanzó un artefacto explosivo sobre las instalaciones del comando de la Policía y la Alcaldía, pues están ahí juntos. Se hicieron algunos disparos, hasta ahora desconocemos qué grupo armado hizo este hostigamiento, pero sí pasó en las horas de la noche", dijo sobre el tema el mandatario.

Le puede interesar: Continental Towers tendría que ser demolido, asegura Daniel Quintero

Según el balance preliminar, el hecho dejó un auxiliar de policía lesionado producto de las esquirlas de la detonación y el alcalde no se atrevió a adjudicar el hecho violento a un grupo ilegal en específico, pero afirmó que en el territorio hacen presencia disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo. 

"Nosotros hemos tenido pues a lo largo de la historia presencia de las Farc y de esos grupos, pero no puedo decir quién, porque hay situaciones también de microtráfico. Ya teníamos convocado un consejo de seguridad por un tema de microtráfico, que esta semana tuvimos. Campamento es un municipio muy tranquilo", agregó el alcalde.  

También lea: Polémica en Antioquia por el posible regreso de las corralejas

En su cuenta en el gerente de comunicaciones de la Gobernación, Henry Horacio Chávez, trinó la confirmación de este hecho por parte del gobernador Aníbal Gaviria, quien rechazó lo ocurrido y expresó que hay que reflexionar sobre si esa es la respuesta a la paz total propuesta por el gobierno nacional.