[VIDEOS] Grave accidente en El Poblado dejó nueve personas lesionadas
[VIDEOS] Grave accidente en El Poblado dejó nueve personas lesionadas
Alcaldía de Medellín
24 Dic 2022 07:42 AM

Antioquia es el departamento donde más personas fallecen en accidentes viales

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Los motociclistas encabezan los reportes de siniestralidad en el departamento.

En lo corrido del año, 950 personas han fallecido en accidentes viales en las carreteras de Antioquia, el departamento encabeza la lista de siniestralidad con un aumento del 11% en comparación al año anterior, según informó la Agencia de Seguridad Vial.  

En la capital antioqueña 224 personas han perdido la vida, del total de víctimas, 113 son motociclistas, convirtiéndose en el actor vial más expuesto, seguido de peatones con 98 casos.

Lea también: Tractomula sin frenos chocó contra camión en Ocaña; dejó dos muertos 

Frente a este panorama, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementó una estrategia para la protección de los motociclistas con la entrega de 1.000 cascos en la ciudad de Medellín. 

Este 23, 24, 26 y 27 de diciembre los motociclistas podrán acercarse a la Escuela Nacional de Conducción ubicada sobre la carrera 70 entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, para hacer parte de las jornadas pedagógicas especiales en las que se realizará evaluación y retroalimentación de habilidades de conducción, revisión preoperacional de la motocicleta, entre otros temas de capacitación, según explicó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Carlos Beltrán Bedoya.  

Accidente en Cesar

Este 23 de diciembre se registró un lamentable accidente en la vía que conecta a Ocaña y Aguachica, cerca del municipio de Río de Oro, sur de Cesar.

Según las primeras pesquisas, al parecer una tractomula cargada de carbón chocó de frente contra un vehículo de carga que transportaba alimentos. De acuerdo con algunas versiones, el vehículo presentaba fallas mecánicas. 

Le puede interesar: informe preliminar sobre accidente aéreo en Medellín 

En dicho video, se evidencia cómo el conductor de la tractomula intenta maniobrar en las curvas y frenar el vehículo acercándose a la zona montañosa, sin embargo, no lo consigue y choca contra otro que transportaba alimentos, saliendo ambos de la carretera.