23 Mayo 2021 09:06 AM

Antioquia alertó sobre posible cuarto pico de contagios de coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Las concentraciones en las marchas sería una de las causas.

Por nuevas variantes más contagiosas de coronavirus y las concentraciones multitudinarias del paro nacional, la Gobernación de Antioquia alertó sobre un posible pico de contagios, tras el aumento de casos positivos con el virus.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que según la curva epidemiológica, preocupa la pandemia en el departamento, pues las cifras comenzaron a desmejorar con las movilizaciones sociales, el contacto entre los ciudadanos aumentó los riesgos de nuevas infecciones.

"Todavía hay población susceptible a enfermarse, es lo que los epidemiológos nos indican, la gran movilización social sí está incrementando el número de casos, esperemos que sea un pico controlado,  pero lo más indicado es que nos sigamos cuidando.

Lea también: Asesinaron a un hombre en hotel del centro de Medellín

De acuerdo con los epidemiológos, la posibilidad de un cuarto pico de contagios es alta. Un alza en los reportes de contagios nuevos, podría elevar las cifras de mortalidad e incrementar la ocupación de cuidados intensivos que es del 97.89 por ciento.

Sobre la vacunación 

Por el aumento de contagios de coronavirus, Antioquia amplió su capacidad para inmunizar a la población. A la fecha, el departamento podría vacunar a cerca de 60 mil personas diarias, pero no cuenta con suficientes dosis.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que para frenar los contagios, es necesario que el Gobierno Nacional priorice al departamento con la entrega de más dosis.

Le puede interesar: Abren puesto de vacunación masiva contra el Covid 19 en el noroccidente de Medellín

Dijo que pese a que en el departamento se han aplicado 1 millón 255 mil 817 dosis, el autocuidado y las medidas de bioseguridad siguen siendo prioritarios.

En Antioquia, los municipios de La Ceja, Caucasia y Sabaneta tienen una ocupación de cuidados intensivos del 100 por ciento. El departamento acumula 514 mil contagiados y hay 13 mil casos activos con el virus.

Fuente
Sistema Integrado de Información