18 Oct 2019 02:16 PM

Alud de tierra en Medellín dejó un obrero muerto y otro herido

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El hecho ocurrió cuando los trabajadores acondicionaban el terreno para la construcción.

Dos hombres quedaron atrapados por un alúd de tierra cuando realizaban trabajos de explanación de un terreno, ubicado en inmediaciones del Pueblito Paisa. Uno de los obreros perdió la vida y el otro sobrevivió con lesiones.

Lea también: Ataque armado dejó un joven muerto en El Bagre, Antioquia

La emergencia ocurrió momentos en que los trabajadores estaban acondicionando el terreno para la construcción de una obra civil en límites de la comuna 16 de Belén y la 10 de La Candelaria.

Diego Moreno Bedoya, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, manifestó que sobre este incidente, recibieron varias llamadas a la línea de emergencias 123, y de inmediato dos  máquinas de bomberos fueron enviadas al lugar.La persona herida es un joven de 24 años de edad, quien presenta una fractura en su cadera.

Las autoridades y la empresa encargada del proyecto adelantan la investigación para esclarecer las causas de este accidente. Por ahora se desconoce la identidad del obrero fallecido.

Le puede interesar: Un muerto dejó el desplome de piso de una bodega en Medellín

El pasado, miércoles nueve de octubre, una persona fallecida  dejó el desplome de un piso de una bodega en en el barrio Lovaina de la Comuna 4 - Aranjuez, nororiente de Medellín. La víctima, al parecer, trabajaba en el lugar, precisaron las autoridades.

Fuente
Alerta Paisa