30 Mar 2020 12:29 PM

Alerta en Bello, por el alto número de indisciplinados que salen a la calle

Hasta la fecha se han impuesto más de 420 comparendos

En el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, las autoridades prendieron las alarmas porque ya son siete el número de pacientes con coronavirus, y pese a ello, más de 420 personas han incumplido el asilamiento preventivo obligatorio, con cual de manera irresponsable ponen en riesgo la salud y la vida de la comunidad.

Lea también: INVIMA dio vía libre a la producción de alcohol antiséptico a la Fábrica de Licores de Antioquia

La secretaria de gobierno local, Daniel Ortega, confirmó que la Alcaldía, la Policía y el Ejército Nacional, intensificaron los operativos y los controles en los negocios comerciales para obligar a los habitantes a permanecer en sus casas y evitar así que se propague la pandemia mundial.

Más información: Es crítico el estado de salud de Fabiola Calle, cantante de las Hermanitas Calle

Recordó la funcionaria, que los ciudadanos que incumplan el aislamiento preventivo obligatorio, por las condiciones de Emergencia Sanitaria y Calamidad Pública, decretado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, pueden incurrir en el pago de una multa de 936 mil pesos, así como una condena de cuatro a ocho años de prisión por delitos contra la salud pública, de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal.

Según el último reporte de las autoridades de salud, en Bello los siete contagiados, son personas entre 26 y 41 años, quienes viajaron al exterior, especialmente a España y Panamá. En esta población hay 95 casos en estudio y 39 descartados.

Recordemos que, para fortalecer los controles, La Alcaldía de Bello también se unió a medidas como la del Pico y Cédula que establece los días en los que los ciudadanos pueden salir de sus casas a comprar sus alimentos y víveres, usar los servicios bancarios, financieros y notariales.

Dependiendo del número en el que finaliza la cédula, solo podrá salir el día que le corresponde así: lunes, 0,1 y 2; martes, 3,4 y 5; miércoles,6,7 y 8; jueves, 9,0 y 1; viernes, 2,3 y 4; sábado, 5,6 y 7; domingo, 8 y 9

Fuente
Alerta Paisa