Balearon a un hombre en el sector de China Alta, cerca del Mirador de Ambalá
Alerta Tolima
23 Ene 2024 09:29 AM

Alcalde impuso toque de queda para frenar violencia en Urrao, Antioquia

Martín Manuel
Díaz Rubio
La Alcaldía de Urrao implementará la prohibición del parrillero hombre y el toque de queda a menores de edad.

Sobre los hechos, en los que una mujer fue asesinada en medio de una balacera que tuvo lugar en un bar, la Policía Nacional avanza en la investigación para determinar qué grupo criminal estaría detrás de los hechos que tienen conmocionada a la comunidad.  

En este hecho de violencia falleció Leidy Tatiana Gutiérrez, de 25 años edad. Los lesionados fueron remitidos al Hospital Iván Restrepo Gómez de este municipio del suroeste antioqueño. 

Lea también: Seis municipios de Antioquia presentan desabastecimiento de agua por el fenómeno de El Niño

Debido a esta situación, el alcalde de Urrao, Nilson Barrera, decretó restringir la circulación y la permanencia de personas menores de edad por las vías y lugares de uso público. En el horario comprendido entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. además de esta medida se añadió la prohibición de la venta de licores a menores de edad. 

Sobre las acciones que implementan las autoridades debido a esta problemática presentada en el municipio, Nilson Barrera, alcalde de Urrao, se refirió expresando la relevancia de la participación ciudadana. Lo importante es que como comunidad le aportemos información que pueda ser valiosa para las autoridades. Hay un tema de refuerzo de la Policía, pero, necesitamos que haya información por parte de la ciudadanía para que las acciones de la Policía sean más contundentes”, dijo.

Lea también: Guatapé, el embalse más turístico del país, afronta un racionamiento de agua

También se aplicará la restricción del parrillero hombre en ese municipio. Esta medida se aplicará entre las 8:00 p.m. y las 4:00 p.m. Estos decretos tendrán vigencia desde el momento de su publicación, y hasta tanto no sea derogado. 

De otra parte, en el municipio de Ciudad Bolívar, una mujer fue asesinada y dos hombres resultaron heridos.

El hecho se presentó  en el sector de La Estación, cuando varias personas en moto sin mediar palabra dispararon contra un grupo de personas. La víctima no fue identificada, precisaron fuentes de la Policía.