Feria Aeronáutica - 2023 - Visita Gustavo Petro
Feria Aeronáutica - 2023 - Visita Gustavo Petro
Archivo
12 Jul 2023 09:08 PM

Alcalde de Rionegro se molestó con el presidente Petro durante la apertura de la F-Air 2023

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
El alcalde detalló que este hecho es una clara muestra de la desconexión que tiene el Gobierno Nacional con las regiones del país.

Durante la apertura de la Feria Aeronáutica 2023 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, estuvo el presidente Gustavo Petro en compañía del embajador de Brasil, Paulo Estivallet de Mesquita, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez. En dicha inauguración, habló el embajador de Brasil y el Presidente Gustavo Petro, sin embargo, el mandatario de los colombianos no permitió que el alcalde de Rionegro y el Gobernador de Antioquia, dirigieran unas palabras a los asistentes, situación que generó molestia en ellos. 

Lea también: Avanzan las obras de mantenimiento para "tapar" los huecos en las vías de Medellín 

Mediante un comunicado oficial, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, manifestó su inconformidad, donde señaló que este hecho fue considerado como un desplante, teniendo en cuenta el trabajo articulado con la Aeronáutica Civil y demás entidades organizadoras, para que este evento sea una realidad. 

Esto fue lo que expresó el alcalde del municipio de Rionegro, Rodrigo Hernández: 

"Siento con mucha tristeza, lamento que de verdad en el marco de la inauguración de esta Feria Aeronáutica 2023, en la que Rionegro y la Gobernación de Antioquia han sido pilares fundamentales en la organización, no solamente con aportes económicos, sino la organización logística, movilidad entre otros aspectos, el presidente Gustavo Petro no haya permitido que ni el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ni la alcaldía de Rionegro pudiéramos estar interviniendo".

Lea también: Los dueños de lo ajeno “desbalijaron” al Poli Jaime Isaza Cadavid de equipos tecnológicos

El alcalde también detalló que este hecho es una clara muestra de la desconexión que tiene el Gobierno Nacional con las regiones del país, además de considerar que era esta la oportunidad para traer a escenario el tema de la segunda pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova, el segundo más importante del país. 

Finalmente, en las graderías también hubo inconformismo por algunos, en cuanto a la llegada del mandatario de los colombianos unos minutos tarde, lo que también retrasó el espectáculo aéreo.